julio 30, 2020

HELADO DE PISTACHO SALUDABLE

Receta de Helado de Pistacho Saludable

Buenas tardes galleter@s!!! Hoy os traigo uno de los helado más maravillosamente buenos ,saludables que he preparador hasta el día de hoy.
Os prometo que hasta yo que quedé sorprendida al probar el resultado final y al compararlo con el helado "no tan saludable" de pistacho no encontré apenas diferencias,  os juro que vais a alucinar con este helado.

Pero para darle la vuelta a la receta pensé en combinar la receta del lunes con la de hoy jueves y así no quedaban unos post excesivamente largos y así podías tener las recetas de manera individual , así que os dejo el enlace de las galletas de jengibre ( que también están de locura) AQUÍ LA RECETA.

Para decorar los sándwich helados opté por triturar pistacho y después rebozar los bodes o la parte de helado, pero podeis también bañarlos en un poco de chocolate que les darán un toque más goloso.



Antes de pasar a la lista de ingredientes os quería comentar que hasta el 7 de Septiembre no volveré por aquí y por el canal de Youtube, ya que tanto mi cuerpo como mi mente necesitas un descanso para volver con mucha fuerza en Septiembre. Porqué la situación vivida en estos últimos meses han sido muy duras a nivel emocional, personal, profesional.......y como vuelven o mejor dicho las curvas no se han ido con el tema covid y aún quedan muchos meses muy duros por los hospitales, he pensado que al menos parar por aquí para poder tomar aire.
Como  a nivel profesional no puedo disponer de una pequeña desconnexió ya que me estrené como sanitaria con el tema covid, a veces  a hay pensar con la razón y dejar un poco el corazón de lado.

Pero aunque este Agosto va ser de no para a nivel de mi trabajo principal o el que me dá de comer, tendré pequeños huecos para ir programando, probando y experimentado con la próximas recetas. 

Así que nos vemos en Septiembre y ahora ya os dejo con la lista de ingrediente.

Ingredientes para el Helado de Pistacho Saludable

3 plátanos congelados
150 g de pasta de pistacho
155 g de anacardos en remojo
160 g de miel o sirope
80 ml de aceite de coco fundido
1/2 cucharadita de extracto de almendras (opcional)
1/2 cucharadita de extracto de pistacho (opcional)
1 pizca de sal


Preparación de la receta

Pondremos los anacardos en remojo unas 4 o 6 horas antes de realizar la receta. 
En el caso que no encontremos la pasta de pistacho la podemos hacer nosotros en casa triturando pistachos, retirando la cascara y que estos no estén salados, trituraremos hasta que obtengamos un polvo fino o hasta que obtengamos una especie de pasta.

En un procesador de alimentos que al menos tenga 1000W pondremos todos los ingredientes: los anacardos tiernos, los plátanos congelados, la pasta de pistacho, la miel o sirope, el aceite de coco fundido, los extractos y la pizca de sal.
Trituraremos  hasta que obtengamos una crema homogénea.

Ahora podemos hacer dos cosas.

Consumirla con cuchara, manteniendo el helado en un recipiente hermético en el congelador o en modo de sándwich helado.


Para realizarlo en modo sándwich, tenéis en el post anterior las galletas que he utilizado para esta receta y más arriba el enlace directo.

Prepararemos una bandeja de unos 23 cm forrada con papel de horno, vertemos la crema del helado y la extendemos por toda ella para que nos quede lisa y nivelada , tapamos el molde con film trasparente a piel y llegamos el molde al congelador unas 6 horas.

Al dia sacamos la bandeja del congelador y con la ayuda de un cortador redondo de unos 7 cm ( el que utilicemos para hacer las galletas), cortamos porciones de helado y lo introducimos entre dos galletas.

Como toque final podemos rebozarlos en pistacho o bañarlos en chocolate.
 

Para conservarlos en perfecto estado, los podeis colocar en un recipiente hermético como podeis ver en la foto de arriba.

Ahora os dejo con la receta en formato vídeo por si os surgen dudas o por si queréis ver la textura del helado.

VIDEO RECETA DE HELADO DE PISTACHO SALUDABLE




Me despido hasta el 7 de Septiembre, os deseo un feliz verano.
Millones de besos galleter@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.