julio 06, 2020

CHEESECAKE DE ARÁNDANOS ( SIN HORNO)

Receta de Cheesecake de Arándanos
Buenas tardes galleter@s!!! Volvemos a estar aquí otro lunes más, pero esta semana nos evadimos de los helados para seguir con recetas fresquitas.  Para esta semana prepararemos un  cheesecake sin horno, como ya habeis visto en el título y en la foto.

Este cheesecake es super versátil ya que lo podeis adaptar a la fruta que más os guste, como las fresas, frambuesas, etc. La única dificultad que encontrareis en esta receta, es a la hora de prepara el molde para que las paredes del cheesecake queden lisas y perfectas, el resto es ir  agregando y mezclando. Aunque he de puntualizar que tendréis que preparar una especie de mermelada con los arándanos o la fruta escogida y esta tendrá que estar a temperatura ambiente antes de añadirla a la masa.

La próxima semana no tendréis nueva receta por aquí ya que solo publicaré con el canal de Youtube, ya que la receta que compartiré es una de las recetas que más visualizaciones ha tenido en el canal y que he repetido cada verano en casa. Si queréis saber de que receta se trata os espero la semana que viene por Youtube para descubrir de que receta se trata.

Os dejo con la lista de ingredientes y la preparación de este delicioso cheesecake sin horno.

Ingredientes para la receta de Cheesecake de Arándanos( molde redondo 15cm)

·Ingredientes de la Base

150 g de galletas hojaldradas
50 g de mantequilla derretida
1/2 cuchardita de canela

·Ingredientes de la Crema

400 g queso tipo philadelphia
6-8 láminas de gelatina ( 15 g)
300 g de arándanos frescos o congelados
180 g de azúcar
200 g de crem frecher

·Decoración (opcional)

50 ml de nata para montar con el 35,1% M.G
2 cucharadas de azúcar




Preparación de la Receta

Empezaremos preparando el molde. En la base colocaremos papel de horno y en las paredes las forramos con acetato, ya que esto hará que las paredes del cheesecake queden perfectas.

Elaboración de la Base

Luego pasaremos a elaborar la base de nuestro cheesecake. En un procesador de alimentos colocaremos las galletas y las trituraremos, esto también lo podeis realizar colocando las galletas en una bolsa zip y pasando un rodillo por encima hasta que tengáis las galletas trituradas.

Añadimos la canela y seguidamente la mantequilla derretida, mezclamos hasta que obtengamos una textura de arena mojada y que al presionar con la espátula esta se compacte.

Vertemos la mezcla en el fondo del molde y con la ayuda de una espátula compactamos la preparación en el fondo del molde. Llevamos el molde a la nevera mientras preparamos el resto de la receta.

Elaboración de la Crema

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría unos minutos.
En un cazo vertemos los arándanos y el azúcar, calentamos hasta que empecemos a obtener una especie de mermelada. Agregamos la gelatina hidratada y mezclamos hasta que esta se derrita. Trituramos la preparación con un turmix y dejamos que enfrie la preparación.

 En un bol amplio colocamos el queso crema, la creem frecher y mezclamos manualmente  o con la ayuda de unas varillas. Añadimos la preparación de arándanos.,vigilad que esta esté a temperatura ambiente, hasta que obtengamos la crema homogénea.

Vertemos  la mezcla sobre la base de galleta, movemos o damos unos golpecitos al molde  para que nos quede el cheesecake nivelado en el molde y llevamos el molde a la nevera un minimo de 6 hora o como en mi caso durante toda la noche.

Al día siguiente desmoldamos el cheesecake con mucho cuidado  retirando el acetato y colocamos el cheesecake sobre el plato decorativo para acabar decorándolo con nata montada y arándanos.

Decoración

Para decorar el cheesecake he montado nata para montar y que esta esté bién fría, agregamos el  azúcar poco a poco en la nata, luego colocamos la nata montada en una manga pastelera con la boquilla que más os guste, en mi caso la 2B de wilton.


Y ya tenemos nuestro postre listo, os recomiendo en la nevera hasta que lo vayáis a consumir.



Aquí os dejo la receta en formato vídeo.

VIDEO RECETA DE CHEESECAKE DE ARÁNDANOS



Nos vemos el próximo lunes con otra nueva receta..
Millones de abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.