febrero 02, 2020

TARTALETA DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS (SALUDABLE)

Receta de Tartaleta de Naranja y Frutos Rojos

Muy buenas tardes galleter@s!!! Esta semana os traigo dos recetas saludables. Por una parte prepararemos la masa para hacer la tartaleta y por otro lado una curd de naranja o crema de naranja, el conjunto y la receta final es una maravilla en todos los sentidos.

Que deciros, si a través de las fotografía casi os puede llegar el olor, el sabor y todo el color de esta maravillosa tartaleta.

Tanto la masa como la crema la utilizareis para muchas preparaciones, se podría decir que son dos  básicos pero en la versión más saludables. Estoy segura que las utilizareis tanto junta como por separado.

Algunas complicaciones que os podéis encontrar en la elaboración, que son muy pocas.... Una de ellas es que no encontréis el arrurruz ( en mi caso no lo encontré) pero lo podéis sustituir por la misma cantidad de harina de tapioca ya que es otro espesante, el resto de ingredientes de la masa son fáciles de encontrar. A la hora de elaborar la crema o curd es muy importante que la mezcla de aceite de coco y miel la dejéis enfriar por completo para que al añadir los huevos estos no se cuajen o cuezan. El resto de la receta es sencilla.

Por cierto si estáis pensando en sustituir el aceite de coco por otro tipo como el de oliva, girasol, etc se puede sustituir por la misma cantidad aunque yo no lo he probado, si que perdería la masa ese punto de sabor a coco.

A la hora de decorar la tartaleta, podéis decorarla como en mi caso con frutos rojos, con frutos secos o con fruta deshidratada y frutas secos. Durante la semana os compartiré alguna foto de la tartaleta con frutos secos.



Bueno, os dejo finalmente con la lista de ingredientes y las elaboraciones, también comentaros que más abajo os dejo con la recta en formato vídeos .
Espero que os guste la receta y que disfruteis de ella.

Ingredientes para elaborar la receta de Tartaleta de Naranja y Frutos Rojos (molde de 15cm)

·Ingredientes para la Masa

75 g de harina de avena
75 g de harina de almendra
30 g de azúcar de coco
10 g de harina de tapioca o arrurruz
ralladura de 1/2 limón
50 g de aceite de coco
35 ml de agua fría

· Ingredientes de la Curd o crema de naranja

125 ml de zumo de naranja
4 huevos
4-6 cucharadas de miel
4 cucharadas de aceite de coco
ralladura de 1 naranja




Preparación de la receta

Elaboración de la Masa


En un recipiente amplio mezclamos todos los ingredientes secos junto con la ralladura de limón.Por otro lado derretimos el aceite de coco e incorporamos a los secos, seguidamente añadimos el agua fría y amasamos hasta que la masa esté homogénea.

Preparamos un molde redondo de unos 15 cm. Colocamos la masa por toda la superficie y también por las paredes del molde sin llegar al borde, dejándola lisa y uniforme. Os podéis ayudar con una espátula.
Dejamos reposar unos 10 minutos en la nevera y mientras ponemos a precalentar el horno a 170º C con calor arriba y abajo sin aire.

Pasados los 10 minutos sacamos el molde de frigoríficos y colocamos en el fondo del mismo papel de horno, seguidamente sobre él colocaremos legumbres para evitar que la masa suba durante el horneado.

Horneamos unos 20 minutos y pasado ese tiempo retiramos el papel de horno con las legumbres, volvemos a hornear 10 minutos más.

Una vez horneado sacamos el molde del horno y dejamos enfriar por  completo.


Elaboración de la Curd o crema de naranja

Ponemos un cazo al fuego y derretimos el aceite de coco junto con la miel. Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar por completo la mezcla, ya que es muy importante para que los huevos no se cuajen.

Una vez fría la mezcla anterior, añadimos los huevos, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y cocinamos a fuego medio hasta que espese y empiece a burbujear.

Retiramos del fuego y colamos la crema en un colador para evitar posibles grumos. Reservamos para utilizar más adelante.

Montaje de la receta

Vertemos la crema de naranja en la masa de la tartaleta, extendemos por toda la superficie sin que llegue al borde de la misma.
Colocamos encima de la crema diferentes frutos rojos, fresas, moras, arándanos, etc.

Llevamos la tartaleta a la nevera y dejaremos enfriar un mínimo de 1 hora.

Conservar en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.


Aquí os dejo la ventanita con la receta en formato vídeo, para que podáis resolver las posibles dudad durante la elaboración

VIDEO RECETA DE TARTALETA DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.