febrero 16, 2020

ROLLOS DE CANELA CON M&M'S

Receta de Rollos de Canela y M&M's

Muy buenas tardes de domingo!! Esta semana os traigo una receta que gustará tanto a peques como a grandes, ya que os comparto una receta muy americana como son los rollos de canela pero en esta ocasión les vamos a añadir m&m's.

A la hora de decorar les he añadido chocolate y dulce de leche, para darle más brutal.


Cosas a tener en cuenta a la hora de elaborar la receta. Lo primero respetar los tiempos de levado y en caso de que la temperatura ambiental sea más fría o calidad esos tiempos variarán ha mayor o menor. No poner muy juntos los rollos ya que estos al fermentar crecen y acabarán apelotonados. Y la parte interna del rollo saldría hacia fuera.
Podéis obviar los m&m's pero le dan un toque maravilloso a la receta y a los peques les parecerán más atractivos de probar.

Como siempre, si os surgen dudas durante la elaboración tenéis al final del post el video de la misma para que os ayude resolver las dudas, pero también me podéis enviar o escribir un comentario y estaré encantada de contestar.

Os dejo la lista de ingredientes y la preparación.


Ingredientes para los rollos d Canela y m&m's

400 g de harina
10 g de levadura fresca
1 pizca de sal
100 ml de leche templada
1 huevo
50 g de mantequilla (derretida)

40 g de mantequilla blanda
60 g de azúcar moreno
1 cucharada de canela
1 bolsa de m&m's ( 50-70 g)



Preparación de la receta

Diluir la levadura en la leche templada, dejar reposar  unos 5 o 10 minutos.

En un bol amplio mezclamos la harina, el huevo, la mantequilla derretida, la pizca de sal y añadimos poco a poco la mezcla de leche y levadura. Amasamos todos los ingredientes a mano o con el gancho de la batidora hasta que obtengamos una masa lisa y espesa.
Formamos una bola.

Engrasamos el bol y colocamos la bola de masa en él. Tapamos el bol con film transparente y dejamos que fermenta la masa 2 horas o hasta que doble de volumen.

Pasadas las dos horas, enharinamos  la superficie de trabajo y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo formando un rectángulo. Id vigilando que la masa no se pegue en la superficie de trabajo, enharinando la superficie.

Una vez extendida la masa untamos la mantequilla por toda la superficie, espolvoreamos el azúcar y la canela por la misma. Enrollamos el rectángulo sobre si mismo formando un rollo.

Forramos un molde rectangular con papel de horno. Cortamos el rollo en trozos de unos 3 cm o 2 dedos y vamos colocándolos en la bandeja, dejando una separación entre cada rollo ya que este tiene que volver a crecer antes de hornear.

Dejamos fermentar los rollo entre 30-40 minutos, hasta que casi doblen. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC

Con el rodillo partimos los m&m's y los colocamos encima de los rollos.

Llevamos la bandeja al horno y horneamos unos 25 minutos.

Una vez horneados podemos decorarlos de manera opcional con chocolate derretido y dulce de leche o dejarlos tal cual.


Os comparto la receta en formato video, por si os surgen dudas durante la elaboración.

VIDEO RECETA DE ROLLOS DE CANELA Y M&M'S


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.