febrero 08, 2020

CURD DE LIMÓN

Receta de Curd de Limón

Hola galletr@s!!! Hoy os traigo una receta exprés y super versátil. Con esta receta podréis rellenar tartas, cupcake, galletas, para decorar dulces y un largo etcétera.
En el blog tenéis más recetas de curd con diferentes sabores, os dejo los enlaces por si os interesa y os apetece prepararlas.

Curd de naranja----> Receta
Curd de frambuesa----> Receta
Curd de lima----> Receta

Como ya os he comentado,  la receta se puede utilizar en multitud de  recetas y encima es super fácil de preparar. Los ingredientes los solemos tener por casa y si sois atrevidos como mis padres , os la podéis comer tal cual, pero yo no os lo recomiendo ya que tiende a ser empalagosa a cucharada limpia  así que mejor siempre combinarla con pan o con otra preparación que le dé ese equilibrio.

Por cierto esta receta la tendréis disponible en mi Instagram TV por si sois más visuales y también os quería comentar que esta curd la he utilizado como decoración y para dar un toque más cítrico a la receta de cheesecake de limón (sin horno) que os compartí el Domingo.
Ahora os dejo con la lista de ingredientes y más abajo con el enlace para que la veais  en mi Instagram.


Ingredientes para la Curd de Limón

3 huevos L
150 g de azúcar
la ralladura de 1 limón
80 ml de zumo de limón
50 g de mantequilla



Preparación de la receta


Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua colocando un cuenco resistente al calor encima, esto será para elaborar la receta al baño maría pero en el caso que tengáis un cazo especifico para el baño maría no necesitareis dicho cuenco.

En el cuenco colocamos los huevos, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura de limón. Mezclaremos todos los ingredientes y cocinamos a fuego medio, sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a espesar.
Cuando la crema esté espesa y que al pasar una espátula por ella esta deje un surco, será el momento de apartarla del fuego.

Pasamos la crema por un colador, para que la crema queda más fina y para evitar grumos. Ahora será el momento de añadir la mantequilla y mezclar hasta que esta se incorpore.

Por último colocaremos la crema en un recipiente hermético o en el mismo cuenco tapandolo con film transparente a piel.
Llevaremos a la nevera y dejaremos reposar unos 6 horas o toda la noche para que la crema coja más cuerpo o consistencia.



Espero que os  haya gustado la receta os dejo el enlace de mis instragram TV para que la veais en movimiento.

CURD DE LIMÓN

Millones de besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.