enero 19, 2020

PUDDING ( Reciclando el Roscón de Reyes)


Receta de Pudding ( Reciclando el Roscón)

Muy buenas tardes galleter@s, Ya nos hemos visto en el post anterior en que os doy una idea para reciclar el roscón de Reyes pero como ya os dije hace unos minutos, no solo os doy una sino dos ideas para reciclar o reutilizar el roscón.

Esta es la segunda idea, hacer un pudding con mucho aroma. La receta es muy fácil pero comparandola con la anterior es un 5% más elaborada pero poca cosa. Para esta receta no solo podéis reutilizar el roscón sino que también podéis reciclar el pan duro, los restos de brioche e incluso los cruasanes de días, lo único que tendréis que aromatizar o infusionar la leche con canela, piel de limón, vainilla , etc.

Que me haya quedado de un color más oscuro se debe a que utilicé un roscón con pepitas de chocolate, por ese motivo tiene un color a caramelo o toffe pero con un roscón normal os quedará un color más claro o vainillado.

Ahora si, os dejo con la lista de ingredientes y con el post por que si tenéis cualquier duda tenéis la receta en formato vídeo que está a continuación de la receta de torrijas, pero también me podéis escribir  para resolver cualquier duda.


Ingredientes para el Pudding

200 g de roscón
3 huevos
500 ml de leche
125 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla (opcional)
caramelo para el molde


Preparación de la receta

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire.

Prepararemos una bandeja de horno onda y donde quepa el molde que vayamos a utilizar para hornear nuestro pudín al baño maría.

En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la vainilla y mientras iremos cortado el roscón. Cuando la leche esté caliente, retiramos el cazo del fuego y añadimos los trozos de roscón. 
Dejamos reposar unos minutos y seguidamente trituramos con un turmix.

En un bol batimos los huevos juntos con el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Añadimos a los huevos poco a poco mezcla anterior hasta que estén todos los ingredientes mezclados.

Prepararemos un molde rectangular de unos 20 cm y en el fondo del mismo vertemos caramelo. Vertemos la preparación en el molde y colocamos el  molde dentro de la bandeja del horno. Rellenamos la bandeja con agua caliente hasta que cubra 3/4 partes el molde y horneamos unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Una vez cuajado el pudin, sacaremos la bandeja del horno y retiraremos el molde de la bandeja. Dejaremos enfriar el molde con el pudin hasta que alcance la temperatura ambiente, una vez frío lo taparemos y llevaremos a la nevera unas 3 horas. Por último desmoldamos el budín y loo llevaremos a la nevera hasta que lo vayamos a consumir.





Aquí os dejo la receta en formato video, en él la encontrareis después de la receta de torrijas.

VIDEO RECETA DE PUDDING ( Reciclando el roscón)


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.