noviembre 17, 2019

BIZCOCHO DE CALABAZA

Receta de Bizcocho de Calabaza

Muy buenas tardes galletr@s. Esta semana os traigo un magnífico bizcocho de calabaza que lo tiene todo, es tierno, jugoso, esponjoso y otras palabras acabadas en oso. ;-)
Si os gustan los bizcochos o tarta de zanahoria este bizcocho os recordará mucho a esas preparaciones ya que tiene una textura muy parecida. Para esta receta, de manera opcional  he preparado un glaseado de calabaza que le aporta y potencia el sabor a la receta, pero no es algo fundamental para el bizcocho.

Lo único ,que se me olvidó hacerle fotos al corto del bizcocho para que pudieseis disfrutar de la magnifica miga de esta delicia, pero como me queda un trocito pequeño os lo compartiré por Instagram aunque os advierto que lleva hecho más de 3 días. En esta preparación he utilizado un molde de bundt cake pero podéis utilizar el molde de la forma que más os guste, pero este tiene que ser de al menos unos 20 cm.

OS dejo con la lista de ingredientes para que vayáis a disfrutar de la receta. Más  abajo os comparto la receta en formato vídeo por si os surgen dudas.

Ingredientes para el Bizcocho de Calabaza

Ingredientes para el Bizcocho

4 huevos L
170 g de azúcar
100 ml de aceite suave de oliva
200 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
ralladura de jengibre fresco o 1/2 cucharadita en polvo
100 g de calabaza asada
1 puñado de nueces

Ingredientes para el Glaseado

 100 ml de nata 35,1% M.G
30 g de azúcar
20 g de calabaza asada
Una puntita de canela


Preparación del Bizcocho de Calabaza

Si no tenemos la calabaza horneada esto serà lo primero que hagamos,  así que la horneamos a 190ºC hasta que esté blandita y dejamos enfriar.

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, siempre que no hayamos horneado la calabaza.

En el bol de la batidora, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estás doble de volumen y blanqueen. Seguidamente añadimos el aceite poco a poco.
Tamizamos la harina junto con la canela y la levadura, añadimos la pizca de sal. Batimos a velocidad baja y añadimos la calabaza chafada con el tenedor, añadimos el jengibre rallado y seguimos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
Por último añadimos las nueces a la masa.

Engrasamos nuestro molde o bund procurando que los pequeños huecos queden engrasados, para que luego sea más fácil el desmoldado.
Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 30-40 minutos.

Una vez horneado dejamos reposar el molde sobre una rejilla unos 10 minutos y pasado esse tiempo desmoldamos, dejando enfriar por completo el bizcocho sobre la rejilla.

Ahora prepararemos el glaseado ( esto es opcional)
En un cazo vertemos el azúcar junto con la calabaza, caramelizamos y añadimos la nata. Dejamos reducir la mezcla hasta que esta espese.
Colamos el glaseado y refrigeramos unos 10 minutos antes de bañar nuestro bizcocho.



Video receta del Bizcocho de Calabaza




Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.