octubre 06, 2019

TARTA DE COCO SALUDABLE (bizcocho de harina de arroz)

Receta de Tarta de Coco Saludable 

Hola galletr@s!!! Esta semana os traigo dos recetas en una, por una parte prepararemos un bizcocho sin gluten y con harina de arroz, pero por otro lado prepararemos una nata montada o mejor dicho una crema chantilly con leche de coco.
Estas dos recetas las podéis utilizar de manera separada, porque ambas están  deliciosas y son muy versátiles o como en mi caso hacer esta maravillosa tarta saludable. Seguramente os estaréis preguntado el porqué de estas últimas recetas más sanas, pero hace unos meses cayó en mis manos un libro de Henrietta Inman en el que había recetas fabulosas y una a que le encanta experimentar empecé a probar algunas de las recetas . Y sabéis que cuando algo me gusta o me encanta os la comparto, porque compartir es de guapa ,-) del libro aún me falta experimentar con algunas recetas más, porque no es solo un libro de recetas sino a utilizar los ingredientes saludable y como combinarlos para hacer recetas fabulosas.

Dificultades durante las elaboraciones, no ha habido pero si que teneis que tener muy encuenta realizar bién los movimientos envolvente en la masa de bizcocho para que este salga esponjoso, jugoso y con volumen.
Otra cosa que tendréis que tener en  cuenta es refrigerar las latas de leche de coco unas 24 horas antes y solo escoger la parte espesa o blanca .


Con el resto de la receta, no hay nada más que añadir porque el resto se prepara como cualquier tarta o pastel.
Pero si os surge alguna duda durante la elaboración tenéis al final del post la ventanita con la receta en formato vídeo, pero también me podéis consultar y cuando tenga tiempo os responderé. Ahora ya os dejo con la lista de ingredientes y las elaboraciones.


Ingredientes para la Tarta de Coco Saludable

Ingredientes de Bizcocho sin gluten
5 huevos L
150 g de azúcar de coco
100 g de harina de arroz
1 y 1/2 cucharadita de agua de azahar
1 pizca de sal
30 g de coco

Ingredientes de la Crema de coco

2 latas de leche de coco fría de la nevera
100 g de miel
1/2 cucharadita de vainilla

Ingredientes para la decoración

100 g de copos de coco tostados


Preparación de la Tarta de Coco Saludable

Elaboración del Bizcocho

Precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, sin aire.
Separaremos las yemas de las claras en dos recipientes diferentes. En el bol de las claras, las montamos con la pizca de sal y cuando empiecen a montar añadimos la mitad del azúcar de coco bol) y reservamos.

En el bol de las yemas añadiremos el resto del azúcar y el agua de azahar hasta que las yemas doblen de volumen. Añadiremos la harina de arroz y los copos de coco, mezclaremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Ahora deberemos mezclar las dos preparaciones para formar una sola.  Así que, en el bol de la yemas iremos añadiendo las claras poco a poco y la iremos mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Prepararemos un molde redondo de unos 18cm, forrandolo con papel de horno o sulfurizado.
Vertemos la masa dentro del molde y alisamos la superficie. Llevamos el molde al horno y horneamos unos 35 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar el molde unos minutos y desmoldamos nuestro bizcocho para que se enfríe por completo sobre una rejilla.

Por otro lado y sin apagar el horno, vertemos los copos de coco sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y doramos unos minutos los copos de coco. Reservaremos para más adelante.

Elaboración de la crema de Coco

Ahora solo nos queda preparar la crema de coco.

Elaboración de la Crema de coco

En el bol de la batidora o en un bol, escogeremos la parte espesa de la leche de coco ( la lata tiene que estar fría de la nevera para que se separen las dos partes) y el suero o agua de coco la reservaremos para otra receta. Con la varillas montamos la crema hasta que tenga un punto nieve, entonces añadiremos la vainilla y la miel, seguiremos batiendo hasta que nos quede firme como si fuese una nata montada o crema chantilly.

Montaje de la Tarta 

Solo nos queda montar.
Cortaremos con un cuchillo de sierra el bizcocho quedándonos 3 capas, colocaremos uno de los círculos de bizcocho sobre nuestro plato y rellenamos con la crema de coco, colocamos otro circulo de bizcocho y hacemos exactamente lo mismo. Ahora con el resto de crema cubrimos toda nuestra tarta y colocamos los copos de coco tostado por toda nuestra tarta. Refrigeramos unos 10 minutos o hasta que la vayamos a consumir.

Video receta de Tarta de Coco Saludable




Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.