octubre 13, 2019

NATILLAS DE CHOCOLATE Y NARANJA

Receta de Natillas de Chocolate y Naranja

Muy buenas tardes !!! Mi cuerpo y cocina empieza a pedir a gritos recetas con toques otoñales, así que me he puesto en modo otoñal aunque el tiempo no vaya en sintonía con la nueva estación.
Pero se podría decir que esta receta acompaña genial a el tránsito entre las dos estaciones (verano y otoño) porque tiene los toques cítricos que recuerdan al otoño( la mandarina, la naranja, etc) pero al mismo tiempo se conserva en nevera y no solo eso,  es un postre muy tradicional pero un toque distinto.

Así que a partir de hoy queda inaugurada la temperado veroño y todos esos dulces que recuerdan al otoño.


Qué mejor manera para inaugurar que con estas natillas con la combinación de la naranja y como no, del chocolate que últimamente no puede faltar en mis recetas.
La receta es extremadamente fácil de preparar y los ingredientes super facil de encontrar. En el caso que no seáis chocolateros podéis hacer la crema de naranja y obviar la de chocolate, pero os aconsejo al menos probar la receta tan cual porque la combinación de la dos cremas es brutal.

Ahora ya os dejo con lista de ingredientes y como siempre también tenéis disponible la receta en formato vídeo.

Ingredientes  para las Natillas de Chocolate y Naranja( 4 unidades)

100 g de chocolate negro
1 naranja mediana
400 ml de nata montada 35,1% M.G
4 yemas de huevo L
70 g de azúcar
4 cucharadas de azúcar moreno para caramelizar




Preparación de la receta

Rallamos la piel de la naranja y luego exprimimos para extraer el zumo. Reservamos.
En un cazo ponemos el chocolate troceado, una cucharadita de ralladura de naranja el zumo de naranja  y 4 cucharadas de nata, calentar hasta que el chocolate se derrita y obtengamos una mezcla homogénea.

 Verter en el fondo de  las cazuelitas o recipiente que vayamos a utilizar y llevar al congelador unos 10 minutos o mientras preparamos el resto de la receta.

Ponemos a precalentar el horno a 120ºC y preparamos una bandeja amplia para hacer un baño maría.

En un bol batimos las yemas junto con el azúcar cuando empiecen a blanquear añadimos la nata ,  el resto de la ralladura de naranja.
Sacamos las cazuelitas del congelador y repartimos la crema de naranja en cada una, de forma delicada para no mezclar las dos preparaciones y para que se diferencien ambas. Para ellos iremos vertiendo la crema encima de la  espátula para que no caiga directamente sobre la crema de chocolate desde el bol.

Llevamos las cazuelitas a la bandeja y rellenamos la bandeja con agua caliente sin que llegue al borde de los moldes. Horneamos unos 45 minutos.

Sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Seguidamente llevaremos a la nevera unos 30 minutos.
Antes de consumir espolvoreamos una cucharadita de azúcar moreno y quemamos con un soplete. Para hacer una especie de capa superior caramelizada.

Video receta de Natillas de Chocolate y Naranja




Nos vemos la próxima semana con otro nuevo vídeo porque la semana que viene no habrá nuevo post.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.