septiembre 22, 2019

GALLETAS DE CANELA Y CHOCOLATE

Receta de Galletas de Canela y Chocolate

¡¡Hola galleteros!! Esta semana os traigo una maravilla de receta de galletas, aquí una que es muy amante de las galletas, esta receta es ni más ni menos que de uno de los libros de Le Condon Bleu y todos los que somos amantes de la cocina sabemos muy bien que son una de las escuelas de formación  más importantes en el mundo de la hostelería y sus libros, cursos, etc son una maravilla.

Así que, este verano al tener más tiempo y como ya sabéis que me encanta bichear por la biblioteca de mi pueblo los diferentes ejemplares que nos pueden ofrecer de cada uno de los conocimientos. Pues encontré uno de sus libros, la verdad es que era un tochaco  ( más que nada a la hora de llevarlo para casa) de libro pero era una maravilla, estaba llevo de técnicas , recetas y mil conocimientos que no sabía ni por dónde empezar. Del libro marqué un montón de recetas que seguramente os iré compartiendo poco a poco por aquí, para que vosotros y vosotras podais disfrutar de una pequeña selección de recetas.

De la receta poca cosa que contaros, ya que no tiene una dificultad extrema pero sí admite algunas variante que ahora os describiré por si las queréis probar. Una de ellas es utilizar solo pepitas de chocolate negro en vez de utilizar un mix de blanco y negro ( la receta original solo era con uno), también está la posibilidad de no rebozar los laterales de la galleta o solo hacerlo con cacao o con azúcar glas.


Una cosa que me paso cuando ya tenía la masa y formé el rulo, que este lo hice demasiado ancho y luego al corte salía unas galletas inmensas así que os recomiendo hacer el rulo de como máximo 3 cm ( ya os lo puesto en la preparación y vídeo) podéis utilizar vuestra imaginación y hacer vuestras propias versiones como yo hice con esta receta. Llevarmelas a mi terreno es algo que me suele gustar hacer aunque en muchas ocasiones me encarta realizar la receta tal cual lo hace el autor.

Ahora ya os dejo con la lista de ingredientes y la preparación .

Ingredientes  para la receta( 20 galletas)

1 yema de huevo L
1 cucharada de agua
75 g de mantequilla Blandita
50 g de azúcar glas
150 g de harina
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de levadura
60 g de pepitas de chocolate ( 30 g de blanco y 30g de negro)
1 pizca de sal

Preparación de la receta

En un cuenco ponemos la yema de huevo, la vainilla y el agua. Mezclamos .
En el bol de la batidora, batimos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que obtengamos una textura cremosa.
Seguidamente añadimos la mezcla de la yemas al bol y después en el mismo bol ( el de la batidora) tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la pizca de sal. Mezclamos ligeramente con la misma espátula de la batidora para no formar una nube de harina y acabamos de mezclar a velocidad baja unos segundos.
Por último añadimos las dos clases de pepitas de chocolates y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula.
Formamos un cilindro  de unos 3 centímetro de diametro, lo envolvemos con film transparente y lo llevamos a la nevera durante 1 hora.

Ponemos a precalentar el horno a 160ºC.

Pasada la hora, sacamos el cilindro de masa de la nevera, retiramos el film  y lo rebozamos en una mezcla de azúcar glas, cacao y canela ( 1 cucharada de azúcar, 2 de cacao y una punta de canela).
Cortamos rebanadas de 1 cm de grosor y colocándolas en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Horneamos uno 10-12 minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas. Dejamos enfriar la galletas sobre la bandeja.

Estas galletas las podemos conservar en perfecto estado durante 1 mes, siempre que las conservemos en un recipiente hermético.


Video receta de Galletas de Canela y Chocolate



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.