septiembre 15, 2019

BIZCOCHO DE PISTACHO Y CHOCOLATE (VETEADO)

Receta  de Bizcocho de Pistacho y Chocolate

Muy buenas tardes galleter@s!!! Qué tal ha ido esta primera semana de vuelta a la rutina, el comienzo del cole de los más peques,el inicio de los institutos y la vuelta a la normalidad.

Bendita normalidad, que hace de la rutina hasta algo agradable y armonioso. Pero ahora vamos a la receta de esta semana, que como estáis viendo, es un delicioso bizcocho veteado de pistacho y chocolate. Y no vamos a utilizar pasta de pistacho, ni ningún preparado de pistacho. Sino que vamos hacer una pasta de pistacho casera y tendremos que utilizar pistachos sin sal, tostados y sin cáscara.

Aunque a primera vista os pueda parecer algo difícil o trabajoso, no deja de ser un bizcocho tipo 3/4 clásico pero dividido en dos masas aunque una de ellas tenga un poco más de trabajo y lo más importante ,que os va a enamorar este bizcocho porque la combinación de los dos sabores conjuntan a la perfecció. Cosa que no pensé que pegarian cuando cayó esta receta en mis manos de la mano de uno de los libro de Le cordon Bleu, pero esas recetas nunca fallan y sobre todo nunca decepcionan.

Y como compartir es de guapas, que mejor que, como siempre  que encuentro o hago una nueva receta y esta me encanta compartirla con vosotr@s en este mi pequeño espacio.


Y estoy segura que hasta os está llegando el olor desde la pantalla ( cosa que me gustaría que pasase) y que inundase vuestras casas con ese delicioso olor a pistacho y chocolate ,que dan la sensación de hogar.

Ahora ya os dejo con la lista de ingredientes y como siempre más abajo os dejo la receta en formato vídeo.

Ingredientes para el Bizcocho de Pistacho y Chocolate( molde de 20cm)

Ingrediente para  la Masa de chocolate

40 g de mantequilla derretida
2 huevos L
140 g de azúcar
60 g de nata del 35,1% M.G
90 g de harina
20 g de cacao
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Ingredientes para la Masa de pistacho

40 g de mantequilla derretida
1 cucharada de agua
140 g de azúcar ( separamos 20 g)
1  cucharadita de miel
24 g de pistachos pelados y sin sal
90 g de nata del 35,1% M.G
2 huevos
110 g de harina
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
20 g de pistachos para decorar



Preparación de la receta

Ponemos a precalentar el horno a 160ºC

Elaboración de la masa de Chocolate

Empezaremos preparando la masa de chocolate.
Derretimos la mantequilla, si no lo habíamos hecho. En el bol de la batidora batimos los huevos junto con el azúcar (con la varillas) , hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Seguidamente añadimos la nata, la mantequilla derretida mezclamos unos segundos y en el mismo bol tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao y la pizca de sal. Ponemos el accesorio pala y mezclamos a velocidad baja hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Reservamos para más adelante.

Elaboración de la masa de Pistacho

Ahora prepararemos la masa de pistacho.
Derretimos la mantequilla. En un cazo llevamos a ebullición el agua con los 20 g de azúcar y la miel, mientras que el un procesador de alimentos trituramos los pistacho  hasta obtener un fino polvo. Vertemos el almíbar a los pistachos, mezclamos hasta obtener una especie de pasta.
 En el bol de la batidora batimos los huevos junto con el azúcar (con la varillas) , hasta que obtengamos una mezcla esponjosa, añadimos la pasta de pistacho junto con la mantequilla,mezclamos unos segundos.
Ponemos el accesorio pala y tamizamos en el mismo bol la harina junto con la levadura y la sal. Mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Preparamos un molde rectangular de 20 cm con papel de horno. Con la ayuda de 2 cucharadas iremos rellenando el molde alternando un par de cucharadas de cada una de las masas ( 2 de chocolate y encima 2 de pistacho). Esto hará que nuestro bizcocho salga veteado por dentro.
Una vez que hayamos acabado con las masa, colocaremos por encima de la masa los 20 g de pistachos y llevaremos el molde al horno durante unos 60 minutos, como siempre para comprobar que nuestro bizcocho está listo lo pinchamos con un palillo y si este sale limpio está listo.

Dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo y acabaremos de enfriar sobre una rejilla.


Video receta de Bizcocho de Pistacho y Chocolate




Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Miles de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.