julio 07, 2019

CHEESECAKE DE LIMÓN (SIN HORNO)

Receta de Cheesecake de Limón

Hola galleter@!! Esta semana os traigo otra receta fresquita pero en esta ocasión no son ni polos ni helados. La verdad que la inspiración para la receta de esta semana me las dieron unas seguidoras y también grandes reposteras (@elsecretoendulzado ) que comparten mil ricuras por instagram que no os teneis que perder.

El otro día compartieron unos deliciosos cheesecake en vaso, que tenían una pintaza brutal  y me vino a la boca el delicioso sabor de la curd de limón que tantas veces he preparado y que hace bastante tiempo que no preparo. Así que entre la inspiración y el sabor, pensé en hacer  un cheesecake de limón sin horno y cubierto con esa deliciosa curd de limón que tanto adoro.

Como veréis o leeréis, la receta es muy sencilla de preparar y si tenéis invitados quedaréis como reyes de lo rica que llega a estar.
Si quereis podeis obviar la primera hora de nevera y colocar directamente la fina capa de curd , aunque el resultado final no quedará tan pulido pero estará igualmente rico.

La receta de la curd de limón os la compartiré por mi Instragram TV y cuando pueda también en un post rápido, aquí en el blog.

Esta receta también la tenéis disponible en el canal de Youtube, que como siempre tenéis la ventanita más abajo o mejor dicho al final del post.

Os dejo con la lista de ingredientes y con la preparación.



Ingredientes el Cheesecake de Limón Sin horno ( molde de 15 cm)

Ingredientes para la Base

100 g de galletas tipo maria o hojaldradas
50 g de mantequilla derretida

Ingredientes para la Crema
250 g de queso mascarpone
400 ml de nata con el 35,1% M.G (fria)
5 hojas de gelatina
60 ml de zumo limón
160 g de azúcar
ralladura de 1 limón

Para cubrir curd de limón



Preparación del Cheesecake de Limón Sin Horno

Primero pondremos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría.
Lo siguiente que haremos es forrar un molde redondo de unos 15 cm, con papel de horno en la base y acetato en las paredes ya que esto nos facilitará el desmoldado del cheesecake.

Elaboración de la Base

Una vez que tengamos preparado el molde, empezaremos a preparar la base de nuestro postre. Para ello en un bolsa zip colocaremos las galletas y con la ayuda de un rodillo trituramos las galletas, esto también lo podemos hacer con un procesador de alimentos.
Derretimos la mantequilla en el microondas  y mezclamos con las galletas trituradas formando una especie de arena mojada que al apretar con la espátula esta se compacte.

Vertemos la mezcla en el molde y compactamos en el molde con la ayuda de una espátula. Llevamos el molde a la nevera mientras preparamos el resto de la receta.

Elaboración de la Crema

Ahora prepararemos la crema. En un bol mezclaremos el queso mascarpone, el azúcar, la nata fría, la ralladura de limón con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla ligeramente cremosa.
Escurrimos la gelatina y la ponemos con el zumo de limón que calentamos unos segundos en el microondas para derretir la gelatina.

Añadimos esta última a la crema poco a poco y sin dejar de batir.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema en el mismo. Alisamos la superficie con ayuda de una espátula y llevamos nuevamente a la nevera 1 hora.
Por último solo nos faltará colocar una fina capa de curd de limón ( tenéis la receta en mi Instagram TV) y volvemos a llevar el molde a la nevera durante toda la noche o un mínimo de 6 horas.



Os dejo como siempre la ventanita con la receta en formato vídeo. Por cierto acordaros que también teneis disponible la receta de la curd de limón en mi Instagram @galletasdelmundo.

Video receta de Cheesecake de Limón Sin horno



Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.