junio 09, 2019

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS FRESCOS

Receta de Muffins de Chocolate Blanco y Arándanos

¡¡¡Hola galleter@s!!! El pasado domingo os dejé colgados sin receta, pero la circunstancias que me hicieron no tener el post y el vídeo listo fueron muy gratificantes y bonitas.
Para no dejaros con la incógnita, os voy hacer un pequeño resumen de los motivos.
Los motivos son muy bonitos o al menos para mí lo son.....El pasado domingo nos juntemos un grupo de amigos de la infancia que hacía bastantes años que no nos juntabamos, la pena que para todos los que somos fuimos muy pocos, pero  es normal, cada uno tenemos diferentes vidas y poder reunirnos todos al completo siempre es difícil.

Lo bonito de esto fue el ambiente tan bonito que se formó y eso que íbamos con críos ( ya sé sabe que con niños todo es más locura) pero la verdad que estábamos tan agusto que daba hasta pena de despedirse. Pero lo bonito de esto, es que pasen los años que pasen siempre que nos juntamos es como si no hubiesen pasados los años y cuando les miras a los ojos sigues viendo aquellos pequeñajos que compartían mil momentos juntos.
Es tan bonito compartir con tu familia ese pequeño rinconcito de tu vida y que vean con la maravillosas personas que creciste.

Bueno, bueno qué me pongo sentimental con los recuerdos y más cuando desde mis auriculares esta sonando la canción Always remember us this way de  Lady Gaga.

Así que vamos a la receta.


Está será la penúltima receta que os publicaré antes de apagar los hornos hasta que vuelva en fresquito.
Estos muffins son super fáciles y rápidos de preparar, que deciros de lo ricos, esponjosos, y jugosos que están. Como aún no tenemos ese calor sofocante, aún estáis a tiempo de probarlos. Por cierto también os quería comentar que las cápsulas las hice yo, porque cuando ya tenía la masa preparada me dí cuenta que no tenía cápsulas para muffins y se me ocurrió hacer unas casera.

La verdad que me pareció tan fáciles de hacer, que como tenia la camara grabando la receta seguí grabando y os he compartido tanto en el Canal de Youtube ( clica encima para que te lleve al vídeo) como el Instagram como hacer las cápsulas para muffins.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes y con la receta en formato vídeo.


Ingredientes para los Muffins de Chocolate Blanco y Arándanos ( 6 unidades)

200 g de harina
100 g de chocolate blanco
90 ml de leche
130 g de arándanos frescos
1 cucharadita de levadura
2 huevos L
130 g de azúcar
90 g de mantequilla T:A
1 pizca de sal


Preparación de los Muffins de Chocolate Blanco y Arándanos

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire.
En el bol de la batidora, batimos la mantequilla junto el azúcar y añadimos uno a uno los huevos sin dejar de batir.

En el microondas derretimos el chocolate blanco junto con la leche, en golpes de 30 segundos y mezclando entre cada parón. Reservamos para más adelante.

En el mismo bol tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Mezclamos a velocidad baja y por último añadimos la mezcla de chocolate blanco sin dejar de batir, durante unos segundos.
Añadimos los arándanos frescos al bol y acabamos de mezclar con la ayuda de una espátula.

Preparamos una bandeja para cupcakes con las respectivas cápsulas de muffins y las rellenamos con la ayuda de una cuchara para helados, llenando 2/3 de la cápsula.

Horneamos unos 25 minutos. Para comprobar que están listas las pinchamos con un palillo y si este sale limpio estarán listas.
Sacamos la bandeja del horno y la colocamos sobre una rejilla.



Aquí os comparto la receta en formato vídeo para que la veais en movimiento, también teneis disponible en el canal y en instagram un video de como preparar cápsulas para muffins.

Video Receta de Muffins de Chocolate Blanco y Arándanos


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.