junio 23, 2019

HELADO SANDIA

Receta de Helado de Sandía

Hola galleter@s!!! Por fin empezamos la temporada de helados, postres fríos y semi frios. Así que para estrenarla que mejor que unos helados con fruta del tiempo.
Ahora que disponemos de una amplia variedad en el mercado, es el momento ideal para utilizarlas en nuestros postres o dulces y así comerlas de una manera diferente.

Este helado se compone de tres capas y aunque pueda parecer complicado de hacer, es una receta muy sencilla de preparar y la única complicación, por ponerle una,  son los tiempos de espera en la congelación de la diferentes capas.


Una sugerencia a la hora de realizar estos helados , es que la fruta esté en su punto o un poco madura. Ya que si no está madura no tendrán apenas sabor y serán como agua dulce, así tenerlo en cuenta a la hora de hacerlos.
Otra sugerencia, es que no os saltéis los tiempos de congelación entre capa y capa ya que no se diferenciarán y acabará quedando un popurrí de colores/sabores.


Estoy deseando compartir todas las recetas que se me quedaron en el tintero el año pasado y que no me dieron tiempo de preparar.
Antes de dejaros con la lista de ingredientes, queria comentaros que el post a salido más tarde porque por motivos mágicos el post se había borrado completamente y lo he tenido que volver a editar por completo. La pena es que el post desaparecido me había quedado muy bonito y este a quedado muy sosete. Pero estas son las cosas que pasan, la suerte es que son cosas ínfimas y de fácil solución.

Como siempre os recuerdo que más abajo tenéis la receta en formato vídeo para los que no os guste leer tanto.

Os dejo con  la lista de ingredientes.

Ingredientes para el helado de Sandía

1 yogur griego
2 kiwis
400 g de sandía
50 g azúcar
1 lima
20 g pepitas de chocolate


Preparación del Helado de Sandía

Cortamos la sandía, retiramos la cáscara  y la cortamos a trozos. Trituramos la sandía con la ayuda de un turmix junto con una parte del azúcar.
Rellenamos los moldes 3/4 partes con el puré de sandía y añadimos las pepitas de chocolate, llevamos el molde al congelador unos 45 minutos.

Mientras, rallamos la piel de la lima y extraemos el zumo del mismo. Pelamos y  cortamos los kiwis, trituramos con la ayuda de un turmix junto la  ralladura de lima, el zumo de lima y el resto del azúcar. Reservamos para más adelante.

En el caso de que el yogur no esté azucarado, lo endulzamos.
Sacamos el molde de helados del congelador y ponemos un par de cucharadas de yogur en cada orificio, este será el momento de colocar los palos de los helados en cada molde y volveremos a llevar nuestro molde al congelador durante 1 hora.

Pasada esa hora, volveremos a sacar el molde del congelador y vertemos la mezcla de kiwi. Tapamos el molde y lo llevamos al congelador un mínimo de 2 horas o durante toda la noche.

A la hora de desmoldar y para facilitaros el desmoldado, os aconsejo que paseis el molde por agua tibia ( ojo, que no esté muy caliente ya que se pueden derretir) unas cuantas veces procurando que no se moje el interior de los moldes. 



Aquí os dejo la ventanita con la receta en formato vídeo.

Video Receta de Helado de Sandía




Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.