mayo 20, 2019

MILLIONAIRE SHORTBREAD

Receta de Millionaire Shortbread

¡¡¡¡Muy buenas!!!! Cuantos días sin aparecer por aquí, sin publicar nueva receta y sin estar activa por las redes sociales. Parece mentira que entre una cosa y la otra ha pasado casi un mes.
Al mirar la última publicación, está databa del 21 de Abril,  del día de San Jordi. Buaaaa!!! Que rápido han pasado los días.

Hoy estoy en ese momento de euforia, a modo confeti por todos los lados de mi cuerpo. Os estaréis preguntando porqué, pero después de casi 4 años estudiando e invirtiendo cada minuto de descanso de mi vida en formarme y después de semanas muy muy duras de estudio, de entregas de trabajos..... ( cosa que vereis en mi cara de cansada de la vídeo receta). Puedo decir que por fin he finalizado mis estudios de TCAE, ya  que el sábado realicé los últimos exámenes y salí bastante animada de ellos ( con saborcillo de YES!!). Así que estoy deseando que llegue el jueves para saltar de alegría y llorar de la emoción.

Pero mientras espero a que pasen los días para  ver cómo han ido los exámenes, he pensado en compartir una receta que hace bastante días que tenía preparada en el apartado borradores y que las circunstancias me ha hecho ir retrasando día tras día.

La receta que hoy os traigo es muy apreciada en Reino Unido y a mí personalmente me recuerdan a la barritas Twix, que son una de mis favoritas del mundo mundial. Si  a vosotr@s también os encantan  os dejo con la lista de ingredientes y por redes os iré informando de como han ido las notas.

Ingredientes para  Millionaire Shortbread


Ingredientes para la Base

225 g de harina
150 g de mantequilla textura pomada
75 g de azúcar blanco

Ingredientes para el Caramelo

400 ml de leche condensada ( 1 bote)
90 g de azúcar moreno
70 g de mantequilla
1 pizca de sal
2 cucharadas de sirope de agave

Ingredientes Capa final

250 g de chocolate
50 g de mantequilla
50 g de chocolate blanco (opcional)
1 cucharadita de leche (opcional)



Preparación  de la receta Millionaire Shortbread

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC

En el bol de la batidora ponemos a batir la mantequilla junto con el azúcar y cuando esté cremosa añadimos la harina, batimos a velocidad baja hasta que empiece a formarse una especie de masa que al apretarla con la mano no se desmigue.

Preparamos un molde rectangular de unos 33 cm x 23 cm ( más o memos) forramos el molde con papel sulfurizado y extendemos la masa por todo el molde ayudándonos con una espátula. Pinchamos con un tenedor toda la masa y la llevamos al horno durante 20 minutos.

Una vez horneada la dejamos reposar sobre una rejilla sin carla del molde.

Ahora prepararemos el caramelo cremoso.

Ponemos un cazo al fuego y añadimos todos los ingredientes. Calentamos la preparación a fuego lento, sin dejar de remover durante unos 15 minutos, hasta que espese la preparación y coja un colorcito marroncito tostado.
Una vez que tengamos el caramelo preparado lo vertemos en el molde encima de la galleta y llevamos a la nevera unas 2 horas, para que el caramelo coja cuerpo.


Pasado ese tiempo, derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Ya que esta le aportará brillo al chocolate.
Vertemos el chocolate por toda la superficie alisando con una espátula y dándole unos golpecitos al molde para que salgan las burbujas.

Podemos decorar la superficie con una rayitas de chocolate blanco y luego hacer rayitas con un palillo.
Volvemos a llevar el molde a la nevera para que el chocolate se endurezca.

Ahora solo nos quedará desmoldar y cortar en cuadraditos nuestros shortbread.


Os comparto la ventanita con la receta en formato vídeo para que la disfruteis de una manera diferente.

Video receta de Millionaire Shortbread


Nos vemos próximamente, millones de besos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.