abril 18, 2019

TORRIJAS DE LA YAYA

Receta de Torrijas de la Yaya

¡¡¡Muy buenos días!!! Sé que hoy no esperabais receta pero ayer me puse a preparar torrijas y no he podido resistirme a compartir la receta, porque recopilando las recetas con temática de semana santa para compartirlas en Instragram me dí cuenta que en el blog no tenía la receta de torrijas que hacía mi abuela.

Esta receta junto con la de arroz con leche son mis favoritas para estas festividades. Es una receta que hago todos los años, aunque la verdad no sé porqué motivo no os la he compartido hasta hoy.Supongo que por falta de tiempo, ya que estos días es muy típico dejar preparada diferentes comidas como; tortillas, bacalao en tomate, buñuelos de bacalao, tortos, etc.

Como voy con prisas y no pretendo que este un post sea muy largo, ya que la receta es rápida, sencilla y de aprovechamiento.
La verdad que es  muchos más extensa de explicar que de elaborar. Antes de dejaros con la lista de ingredientes os quería comentar que he elaborado la receta con leche de vaca y con leche vegetal de almendra, la verdad que de las dos maneras estan ricas.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes.



Ingredientes para las Torrijas de la Yaya

200 ml de leche de vaca o vegetal
1/2 rama de canela
1 trozo de piel de limón
2 huevos
1/2 barra de pan duro de 2 o 3  días
azúcar blanco para rebozar
2 cucharaditas de canela en polvo para rebozar
aceite de girasol o de oliva suave

Preparación de las Torrijas de la Yaya

En un cazo ponemos a hervir la leche junto con la ramita de canela y la piel de limpo. Cuando hierva pararemos el juego y taparemos el cazo para que la leche infusione.
Mientras infusiona la leche cortamos el pan en rodajas de un dedo de grosor, batimos los huevos en un plato  y mezclamos el azúcar junto con la canela en polvo.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite.

Colamos la leche en un plato y ponemos las rojas de pan para que se empapen de leche. Retiramos el exceso apretando el pan entre las manos, rebozados en el huevo y llevamos a la sartén.
Doramos un par de minutos por cada lado, lo importante es que queden doraditas. Escurrimos el exceso de aceite en papel absorbente y por ultimo rebozamos nuestras torrijas en la mezcla de azúcar.


También os quería comentar que en Instagram  os compartiré la receta en formato vídeo por si os interesa verla en movimiento.
Nos vemos muy muy pronto con una nueva receta, millones de besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.