CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 7 de abril de 2019

GALLETAS DE TÉ MACHA


Muy buenas galleter@s!! Sé que ando últimamente desaparecida, pero como ya os he ido comentando por las diferentes vías ( instagram, youtube, etc) estoy finalizando mis estudios y hasta junio no dispondré de un poco más de tiempo para poder dedicarlo en este, mi pequeño espacio.

Pero de momento iré publicando cada vez que pueda o que tenga tiempo, ya que ha más no me da el tiempo.

Esta semana os traigo una receta pensada para adultos, ya que la mayoría de recetas que encontraréis en el blog son aptas para todas las edades, pero en esta ocasión nos toca a los más grandes. El motivo de que la receta no la puedan consumir los peques, es por contener té macha, ya que esté los puede excitar y por no ser recomendable su consumo en niños.

La receta no tiene excesiva complicación, es como cuando  realizamos galletas de mantequilla pero en este caso la harina de almendra le dá un toque diferente a estas galletas, aportándole un toque de sabor y textura diferente a las galletas.



El color verde intenso se lo dá el té matcha y otra cosa que os quería comentar antes de que las preparéis es que este tipo de té tiene un sabor peculiar, así os puede encantar o odiar ya que tiene un toque un poco amargo muy característico por el té verde.

No me voy a extender más y os voy a dejar con la lista de ingredientes para que podáis empezar con la preparación.

Ingredientes( 8-10 galletas)

160 g de harina
120 g de mantequilla T.A
90 g de azúcar glas
10 g de té macha
1 yema de huevo pequeña
30 g de harina de almendra
1 pizca de sal
chocolate blanco para decorar




Preparación

En el bol de la batidora ponemos a batir la mantequilla y cuando esta esté cremosa añadiremos el azúcar glas. Batiremos hasta que el azúcar esté integrado. Sin dejar de batir añadimos la yema de huevo.
En el mismo bol tamizamos la harina junto con el té macha y la harina de almendras. Añadimos la pizca de sal y batimos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Amasamos unos segundos la masa sobre nuestra superficie de trabajo y luego la estiramos entre dos papeles de horno a un grosor de 6 mm. Llevamos nuestra placa de masa a la nevera y refrigeramos unos 10-15 minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Sacamos la placa de masa de la nevera y con la ayuda de un cortador de galletas , de la forma que más os guste, en mi caso he utilizado la de osito Nicolás de Postreadicción. Cortamos nuestras galletas y las vamos colocando sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno o con un tapete para horno.
Llevamos la bandeja a la nevera unos 10 minutos y pasado este tiempo la introducimos en el horno. Horneamos unos 12-14 minutos.

Cuando estén horneadas, dejamos reposar las galletas en la misma bandeja  y luego las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Mientras esperamos derretimos el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 15 segundos, bañamos una parte de las galletas ( en mi caso las patitas) en el chocolate blanco ,retiramos el exceso y las dejamos enfriar sobre una rejilla.



Os comparto la ventanita con la receta en formato vídeo


Nos vemos próximamente  con una nueva receta.
Besos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.