CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 17 de marzo de 2019

BIZCOCHO DE ALGARROBA Y AVENA


¡¡¡Muy buenas tardes galleter@s!!! Desde que empecé en este mundo bloguero siempre he ido publicando todos los lunes por la mañana, pero llevo un tiempo pensando en la posibilidad de cambiar el día de publicación a los Domingos por la tardes. Después de darle vueltas he pensado en empezar esta semana y probar qué os parece, si os va mejor o si queréis que sigan siendo los lunes.


Una de las determinaciones que me ha hecho pensar en cambiar el día de publicación al domingo, a sido,  que en el momento de la publicación tanto del post como del vídeo tendré más tiempo para poder interactuar con vosotros y sobre todo hacerlo de una manera más tranquila o relajada.Así que de momento y a modo de prueba las publicaciones serán los Domingo, al menos durante unos 2 ó 3 meses, para ver si os os gusta y se queda definitivamente en ese día. Cosa que os comunicaré más adelante.
Por cierto, tanto si os gusta el cambio o como si todo lo contrario, me encantaria que me lo hicierais saber.

Y ahora, vamos a la receta de la semana.

El bizcocho que he preparado esta semana está pensado para las personas celiacas o para las personas que no quieran comer alimentos con gluten.
Lo podríamos añadir en el apartado de bizcochos básicos para celíacos, junto con el que tenéis en el blog de harina de garbanzo ( que os lo enlazo), así que tendréis dos bizcocho  básicos para rellenar o para crear tartas ideales para intolerantes/celíacos, una versión  de sabor a vainilla y otra versión en chocolate.

Este bizcocho lleva dos harinas principales, una de avena que os será más fácil de encontrar y otra de algarroba que encontraréis más fácilmente en tiendas especializadas ( herbolarios, tiendas eco, etc).
Aunque os parezca un poco raro esto de utilizar algarroba en alimentación y os eche para atrás utilizarla en un principio, no os preocupeis porque no le da sabor al bizcocho simplemente potencia el sabor del cacao y jugosidad al bizcocho.

Ya que la algarroba está considerada una legumbre y como tal es rica en proteínas, minerales y vitaminas. También contiene o presenta una baja concentración en grasas y calorías. Así que no me digáis que esto no os hace animaros a probarla.


Como podréis  ver el las ultimas fotos del post , sale un bizcocho muy esponjoso y jugoso.
Cuando lo preparé en casa no les dije de que estaba hecho y nadie noto ni sabor a algarroba, ni  diferencia  al típico bizcocho de chocolate. Bueno, lo único que nos les hizo gracia es el  que llevase los pocos de avena por encima,  pero por el resto de ingredientes no pusieron ningún pero.

En casa a durado en perfecto estado ( esponjoso y jugoso) toda la semana. Lo preparé el lunes por la mañana y esta mañana me he comido el último trozo en el desayuno, siempre manteniéndolo en un lugar seco y fresco, tapandolo con un paño.

Creo que ha llegado el momento de dejaros con la lista de ingredientes y la preparación para que podáis disfrutar de la receta.

Ingredientes

240 g de harina de avena
20 g de cacao
50 g de harina de algarroba
160 ml de leche caliente
4 huevos L
140 g de panela
70 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita de pasta de vainilla
copos de avena para decorar ( Opcional)
mermelada de fresa para acompañar( Opcional)


Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire.

En un bol amplio mezclamos los huevos junto con la panela. Añadimos el aceite sin dejar de mezclar.

A continuación tamizamos las harinas( tanto la de avena como la de  algarroba) junto con el cacao y la levadura en el mismo bol.

Calentamos la leche en el microondas a màxima potencia durante con un minuto y la añadimos a la masa junto con la vainilla,  mezclaremos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Preparamos un molde redondo de unos 15 cm de diámetro y lo forramos con papel de horno.Vertemos la masa en él y espolvoreamos copos de avena por toda la superfície.
Llevamos el molde al horno y horneamos entre 55-60 minutos.

Para comprobar que nuestro bizcocho esta listo, lo pinchamos con un palillo y si este sale limpio ya tendremos nuestro bizcocho preparado. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos.

Si quereis una vez frío, le podéis poner por toda la superfície mermelada de fresa  pero esto es opcional.




Aquí os dejo la ventanita con la receta en formato vídeo para que la veais en movimiento.


Nos vemos dentro de unos 15 días con otra nueva receta.
Besossss

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.