CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 18 de febrero de 2019

TARTA CHOCO-ADICTIVA


¡¡¡Muy buenísimos días!!! Esta semana os traigo una de tartas más deliciosas de chocolate que he preparado hasta el momento. Vale, seguramente estareis diciendo...esta siempre dice lo mismo, pero esta vez es tan verdad como que hay noche y día.
Que lastima que no os pueda llegar el olor intenso a chocolate a través de la pantalla porque os aseguro que le pegaríais un bocado y seguidamente dirias ¡Dios, que bueno!.

La verdad, os tengo que confesar que la receta tiene su trabajo pero tampoco es algo excesivamente dificultoso o tedioso, pero una vez que tengáis las tres preparaciones realizadas el resto es coser y cantar. Y encima la recompensa merece la pena con creces.

Esta tarta tiene tres texturas, una base de bizcocho de almendra con cacao (esponjo y jugoso), una mousse de chocolate ( con mucho aire y cremosidad) y como cumbre una fina capa de ganaché de chocolate. Seguro que en este mismo instante los amantes del chocolate estaréis babeando ,pero que mejor que preparar la receta para resolver cualquier duda.


Si queréis hacerla en versión sin horno simplemente tendréis que sustituir la base de bizcocho por una base de galleta, como cuando hacéis un cheesecake, pero seguramente perderá parte de la jugosidad o humedad que la dá el bizcocho a la tarta. Pero ¡que sería la repostería / cocina sin la experimentación!

Como la preparación es muy larga de explicar, os voy a dejar con la receta que por cierto también la tenéis en formato vídeo más abajo y donde os puede servir o ayudar como resolución de dudas.

Ingredientes

·Bizcocho
100 g de harina
120 g de azúcar moreno
20 g de cacao
60 g de leche tibia
2 huevos L
60 g de aceite de oliva suave
1/2 cucharadita de levadura
30 g de almendras molidas o harina de almendras

·Mousse 
200 g de chocolate de cobertura
200 ml de nata montada con el 35.1% M.G
3 huevos
40 g de azúcar glas
30 g de azúcar moreno
2 láminas de gelatina
1 pizca de sal

·Ganache
100 g de chocolate negro de cobertura
100 ml de nata montada con el 35,1% M.G
1 cucharadita de mantequilla


Preparación

Empezaremos realizando el bizcocho, para ello ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin horno.

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, mezclamos  unos segundos. Añadimos el aceite y seguimos mezclando. En un bol aparte o en el mismo bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos los ingredientes mientras vamos añadiendo poco a poco la leche tibia. Por último añadimos la harina de almendra o las almendras molidas y mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Preparamos un molde redondo de unos 15 cm, engrasamos el molde y en la base del molde ponemos papel sulfurizado para que no se pegue el bizcocho en el molde.

Horneamos unos 25- 30 minutos, para comprobar que está listo pinchamos con un palillo y si este sale limpio, estará listo nuestro bizcocho. Dejamos enfriar el bizcocho por completo sobre una rejilla.

Mientras que esperamos a que nuestro bizcocho se enfría prepararemos la mousse de chocolate.

Para realizar la mousse, empezaremos poniendo a hidratar nuestras láminas de gelatina en agua fría.
Separamos las claras de las yemas y reservamos.
Pondremos el chocolate a derretir al baño maría. Añadimos las yemas de los huevos y el azúcar, mezclamos hasta que los granitos de azúcar dejen de notarse. Ahora añadimos las láminas de gelatina escurridas y ya hidratadas a la mezcla de chocolate hasta que se incorporen por completo a la crema.

Prepararemos dos bols.
En uno, montaremos las claras con la pizca de sal hasta que queden firmes. Reservaremos
En otro bol montaremos la nata con el azúcar glas , la nata tiene que estar bién fría, hasta que quede firme y reservaremos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Ahora empezaremos a preparar la mousse.
En el bol de la crema de chocolate ( sin que esté caliente) añadimos la nata montada, incorporándola con movimientos envolventes. Seguidamente añadiremos las claras montadas de la misma manera que la nata,  hasta que obtengamos una crema homogénea.



Empezaremos a montar nuestra tarta.

Forramos un molde redondo de unos 15 cm con papel de horno en el fondo y acetato por  las paredes, ya que esto nos facilitará el desmoldado quedando más liso.

Cortamos la parte superior del bizcocho para dejarlo nivelado, colocamos en el fondo del molde. Seguidamente vertemos la crema o mousse de chocolate y alisamos la superficie dándole unos golpecitos al molde.
Llevamos a la nevera nuestro molde mientras preparamos la ganache o cobertura final.

Para preparar la ganache
Ponemos la nata a calentar en el microondas durante unos segundos y vertemos sobre nuestro chocolate troceado, añadimos la cucharadita de mantequilla y mezclamos hasta que todo el chocolate esté derretido o tengamos una crema homogénea.
Tapamos a piel el bol y dejamos que alcance la temperatura ambiente.

Sacamos nuestro molde de la nevera ( 15 minutos) y con cuidado vertemos la ganache de chocolate por toda la superficie, alisamos con la ayuda de una espátula y volvemos a llevar el molde a la nevera un mínimo de 3 horas.

Desmoldamos nuestras tarta con mucho cuidado y alisamos las paredes con la ayuda de una espátula. Decoramos al gusto  y llevamos a la nevera hasta que la vayamos a consumir.



Aquí os dejo la ventanita del vídeo y también comentaros que proximamente google+ dejará de funcionar y si no os queréis perdeis las nuevas recetas os invito a que os suscribais al blog o al canal.


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.

Besosss



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.