febrero 25, 2019

MAGDALENAS DE SEMILLAS DE AMAPOLA Y ARÁNDANOS



¡¡Muy buenos días!!! Esta semana es la última del mes y también se suma que a finales de semana llegan los Carnavales. Seguramente esperabais una receta más carnavalera pero por falta de tiempo, finalmente decidí hacer esta receta aunque la receta original no es exactamente así, pero como siempre me gusta ponerle mi toque.....este fue el resultado final.

Como  os comento en el vídeo, es una receta muy sencilla como muchas de las que encontrareis en el blog o el canal.
Algunas cosillas que me gustaría comentaros sobre la receta.

En el caso que utilices harina normal en vez de la de espelta, os recomiendo tamizar previamente. En este caso no la tamizo ya que cuando utilizo harinas integrales ese paso me lo suelo saltar, ya que suelen contener más trazas al contener el germen y el salvado menos molido.

Opcionalmente podéis añadir a la masa la mitad de los arándanos y luego colocar por encima de las magdalenas algunos más.

El azúcar moreno lo podéis sustituir por panela. Lo mismo que sustituir la leche vegetal por leche de vaca.


Para conservarlas en perfecto estado os recomiendo introducirlas en recipiente hermético en la nevera  ( si vuestra casa es muy cálida) o en un lugar fresco y seco ( mi cocina es bastante fría y se mantuvieron en un recipiente hermético de cristal ) como máximo 5 días ya que más días de secarán y endurecerán.


Creo que no me dejo nada en el tintero, así que os dejo con la lista de ingredientes y más abajo tenéis la ventanita con la receta en formato vídeo.

Ingredientes

225 g de harina de espelta
1 cucharadita de levadura química
1 huevo L
175 g de aceite de oliva suave
165 g de azúcar moreno  o panela
50 ml de leche vegetal o de vaca
zumo de 1 limón
ralladura de 1 limón
4 cucharadas de semillas de amapola
120 g de arándanos




Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire.
En un ponemos el huevo junto con el azúcar y mezclamos unos segundos. Añadimos el aceite sin dejar de batir y seguidamente el zumo de limón.
Incorporamos a la mezcla la harina junto con la levadura y la pizca se sal, en el caso que utiliceis harina normal deberéis tamizar previamente. Mezclamos unos segundo, añadimos la ralladura de limón y la leche vegetal. Mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Por último añadimos las semillas de amapola y acabamos de mezclar con la ayuda de una espátula.

Preparamos una bandeja para cupcakes o muffins y colocamos las cápsulas elegidas en nuestro molde. Con la ayuda de una cuchara para helado rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y llevamos la bandeja al horno.
Horneamos unos 18-20 minutos o hasta que al pinchar nuestras magdalenas con un palillo este salga limpio. Cuando lleven 5 minutos de horneado abrimos el horno y colocaremos en cada magdalenas un par de arándanos y seguiremos horneando.

Una vez listas, las dejaremos enfriar sobre una rejilla.


 

Os comparto la ventanita de la receta en formato vídeo.



Nos vemos la próxima semana y millones de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.