febrero 04, 2019

GOFRES DE AVENA ( Desayuno saludable)


¡¡¡Muy buenos días galleter@s!!! Inauguramos nuevo mes y encima es el más corto del año, pero que intenso suele ser Febrero entre San Valentín, Carnaval.... una acaba pareciéndole hasta más largo de lo que es.
Para esta semana os propongo un desayuno saludable, rico y con múltiples acompañamientos. Estos gofres no tiene azúcares refinados, ni gluten, ni lácteos...pero gracias a la combinación de todos los ingredientes los hacen un desayuno muy completo, siempre que le añadamos fruta.


Tanto en el canal como aquí en el blog tenéis más ideas de desayunos, más o menos saludables pero no os faltarán ideas.

·Ideas de desayuno y enlaces:
-Açai Bowls https://youtu.be/CKpdJgmyxaE -Tortitas saludables https://youtu.be/-JQ7nn622rU -Galletas de avellana https://youtu.be/yGJWa8X-Djc -Magdalenas caseras https://youtu.be/NgDySRHZTyo -Galletas de Avena y platano https://youtu.be/Z_IBJlU2OAo -Nutella Casera https://youtu.be/V32omPoqO84


De la receta poco más que contaros, que la probéis y me digais que os parecen. En el caso que no tengáis gofrera, que no os pare para probar esta receta,  ya que lo podéis hacer en modo tortitas / pancakes en una sartén pequeña añadiendo la misma cantidad de masa pero en este caso la tendréis que dejar hacerse 5 minutos por cada lado.


Antes de dejaros con la lista de ingredientes os quería comentar que el  próximo 2 de Abril
Google + cierra para siempre, así que todos los que seguís mi pagina de Google+ que sepáis que dejareis de recibir actualizaciones del blog.
Lo que os aconsejo es que os suscribas al blog ( siempre que no os queráis perder las próxima recetas) en el siguiente enlace ( SUSCRÍBETE AL BLOG ) o en el dibujito del cupcakes que tenéis en la parte superior derecha de la página principal del blog.

Ahora que ya os he dado toda la información y espero no haber puesto alguna palabreja rara, ya que tengo un gripazo descomunal que hacia AÑOS que no tenia. Os dejo con la lista de ingredientes.

Ingredientes (6-8 gofres)

75 g de harina de avena
150 ml de leche vegetal
3 cucharadas de miel
50 g de mantequilla derretida ( 2 cucharadas)
2 huevos
1 pizca de sal
4 cucharadas de poco de avena
1/2 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de de coco rallado




Preparación

En un bol ponemos la harina de avena, la leche y la miel. Mezclamos y dejamos reposar unos 15 minutos.
Mientras por otro lado separamos las claras de las yemas. En el bol de la yemas añadimos la mantequilla derretida, los copos de avena, el coco rallado y el cacao en polvo. Mezclamos y reservamos.

Ahora nos queda montar las claras con la pizca de sal hasta llegar al punto firme.

Seguramente habrán pasado los 15 minutos de reposo de la primera preparación, así que añadiremos a este bol la mezcla de las yemas (copos de avena, cacao, coco y mantequilla.) mezclaremos hasta que tengamos una masa homogénea. Ahora añadiremos las claras poco a poco con movimientos envolventes, hasta que la masa esté uniforme.

Ponemos a calentar nuestra gofrera y cuando la tengamos caliente vertemos la masa en cada molde ( 3-4 cucharadas), cerramos la gofrera esperamos unos minutos ( esto dependerá cada modelo de gofrera) cuando estén listos los sacamos de la gofrera y los ponemos en un plato.


Ahora podéis comerlos solos o acompañados de  fruta, sirope de agave, nutella casera......



Aquí os dejo la ventanita de la receta en formato vídeo.Por cierto por Instagram (@galletasdelmundo) os compartiré otra vídeo receta, así que os animo a que me sigáis para no perdérsela.




Nos vemos la próxima semana con una nueva receta.
Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.