febrero 11, 2019

BUNDCAKE DE NATA Y PLÁTANO



¡¡Muy buenos días!! Esta semana hay nuevo post pero no habrá vídeo receta, ya que he tenido una semana movidita. Hemos estado en cuarentena gripal todos los miembros de mi casa y este año la gripe viene en modo garrapata, la cual cuesta que se lleva del cuerpo de uno como ese maldito parasito.
Pero no hay nada mejor que un rico bizcocho para curar cualquier mal, sea el que sea. Así que con galipandria incluida me puse a preparar este delicioso bizcocho en modo improvisación total por ese motivo no la tendréis en formato vídeo.

Como ya os he comentado hace un ratito todo fue a modo improvisación y suerte que salió a la primera ya que muchas veces la preparación acaba en el fondo del cubo de basura.
Porque oigan!! todo experimento requiere su lado de intriga y de fracaso, suerte que este no fue el caso y no os he dejado sin receta también por aquí ( jajaja).

En la lista de ingredientes veréis nata fresca, esta no es la típica de montar que encontráis en formato tetra brick sino que es la encontrais en la sección de los yogures / refrigerados con ese nombre o con el nombre de crême fraîche. Ya que si utilizais la otra seguramente os quede una masa demasiado líquida.


Por cierto no se me olvida que esta semana es San Valentín, pero para este año de momento no os tengo una nueva receta pero por redes os compartiré algunas ideas.


Creo que va siendo hora de dejaros con la receta para que disfruteis de ella.


Ingredientes

160 g de azúcar moreno
4 huevos L
250 g de harina
1 cucharadita y 1/2 de levadura
2 plátanos muy maduros
80 ml de aceite de oliva suave
200 ml de nata fresca
1 cucharadita de pasta de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1 puñadito de pepitas de chocolate (opcional)
1 puñadito de coco en láminas (opcional)


Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo
En el bol de la batidora, con el accesorio varillas, ponemos a batir los huevos junto con el azúcar hasta que estos blanqueen.Cambiamos al accesorio pala,  añadimos el aceite y los plátanos chafados. Añadimos la nata, la vainilla y seguimos batiendo.

Paramos la batidora y en el mismo bol tamizamos la harina junto con la levadura y la canela. Mezclamos a la velocidad más baja de la batidora hasta que todos los ingredientes estén bién incorporados.
De manera opcional podemos añadir a la masa las pepitas de chocolate y las láminas de coco.Para darle un toque diferente a la masa.

Engrasamos bién un molde de Bundt Cake y vertemos la masa dentro del molde dándole unos pequeños golpes al molde para que la masa se incorpore bién al molde.

Horneamos unos 45 minutos, para comprobar que esta listo lo pinchamos con un palillo y si este sale limpio estará listo.
Sacamos el molde del horno y dejamos reposar unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.