enero 21, 2019

CUPCAKES DE TURRÓN ( Reciclaje Navideño)


¡¡¡Muy buenos días!!! Para esta semana os quería proponer hacer un poco de reciclaje navideño. Seguramente en vuestras despensa os habrán quedado un montón de estos dulces com: neulas, turrones, polvorones, etc. Así que para esta semana os doy una idea para reciclar una variedad de turrón, en este caso el blando o el de Jijona.

Esta receta es muy sencilla de preparar y si sois de esos que los frosting o cremas decorativas no os gustan demasiado podéis obviar en hacerla, porque os aseguro  que simplemente con el bizcochito vais a flipar de lo tiernos y jugoso que son. Pero también os digo, que el conjunto del bizcocho y el frosting es alucinante en todo su conjunto, así que no obvies en probarlo.

Por redes sociales os compartiré algunas fotos más de la receta. Así que os invito a seguirme por ellas.

También esta receta podéis hacerla en un solo bizcocho en la forma que más os guste, rectangular o redonda en un molde de unos 15 cm, más que nada para que lo tengáis en cuenta por si sois o os gustan más las recetas básicas.


También os dejo algunas ideas más de reciclaje de dulces navideños que seguramente más adelante o en futuras recetas  las realizaré o las pondré en práctica y como siempre, si salen os las compartiré pero creo que eso será para el próximo año.

Estas son algunas ideas:
· Con Turrón de Jijona
- Mousse de Turrón
-Flan de Turrón
-Helado de Turrón

·Con turrón duro
-Tarta de Santiago , solo tendréis que sustituir la almendra por una barra de turrón duro.

· Neulas
-Podéis picarlas y utilizalas como base para vuestros postres.

· Polvorones
-Bizcocho de polvorón, sustituyendo la harina por los polvorones.

Ahora que ya os he dado algunas ideas y que más abajo podéis disfrutar de la receta en formato vídeo, que habitualmente alguna idea o complementación de la receta os suelo añadir. Solo me queda dejaros con la lista de ingredientes.

Ingredientes ( 12 cupcakes)

2 huevos L
210 ml de leche
100 g de turrón de jijona
80 g de azúcar
200 g de harina
125 g de mantequilla T.A
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
1 pizca de sal

·Cobertura
250 g de mantequilla T.A
120 g de queso crema
250 g de azúcar glas
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de turrón (opcional)


Preparación

Poner a precalentar el horno a 180ºC.

Empezaremos preparando el bizcochito. Para ello en el bol de la batidora pondremos a mezclar los huevos junto el azúcar hasta que estos blanqueen. Añadiremos la mantequilla a trocitos y batiremos hasta que se integre.
Por otro lado calentamos la leche sin que llegue a hervir y vertemos sobre el turrón troceado, dejaremos reposar unos minutos y mezclaremos hasta que el turrón esté disuelto.

Tamizamos en el bol de la batidora la harina junto con la levadura y mezclamos a velocidad baja unos segundos. Añadimos al bol  la mezcla de leche y una pizca de sal. Batimos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas de cupcakes y con la ayuda de una cuchara para helado rellenamos la cápsulas 2/3 partes.
Llevamos al horno la bandeja y horneamos unos 18 minutos.

Una vez horneados sacamos la bandeja del horno  y  dejamos reposar unos minutos sobre la rejilla. Pasados esos minutos colocamos las cápsulas sobre la rejilla y dejamos que enfríen por completo.

Mientras esperamos que enfríe preparamos el frosting.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla, el queso crema , las especias(canela y jengibre ) y opcionalmente la esencia de turrón. Batimos hasta que la mezcla esté cremosa, entonces tamizamos el azúcar glas en el bol de la batidora, mezclamos un poco con el mismo accesorio de la batidora ( esta la tendremos apagada para no formar una nube de azúcar) y acto seguido mezclamos a velocidad media hasta que obtengamos un frosting cremoso.

Vertemos en una manga pastelera con la boquilla que más os guste ( en mi caso la 1M de Wilton) y decoramos nuestros bizcochitos.
Para darle el toque final, podéis decorarlos con sprinkles de colores.



Aquí tenéis la ventanita del vídeo.




Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.