enero 16, 2019

CHURROS CASEROS (¿SON SENCILLOS DE HACER EN CASA?)


¡¡¡Muy buenos días!!! Esta semana la receta ha salido con algunos días de retraso, pero como os comento en el vídeo, a veces las circunstancia personales hacen imposible llegar a todo.
Pero esta semana no os traigo una receta,  sino que os traigo un reto o poniendo a prueba recetas.

Esta semana he puesto a prueba tres rectas de churros, una la he sacado del libro de Postreadicción, otra del libro Postres y otras Dulceria (Blog Uno de dos) y la última la encontré en una revista que tenía por casa. Así que he puesto a prueba estas tres recetas, pero aquí solo os compartiré la receta ganadora y si quereis saber como fue el reto, más abajo os comparto el vídeo para que disfruteis del mismo como yo he disfrutado realizándolo.

Os haré un breve resumen y de los problemillas que me he ido encontrando durante la elaboración en cada receta.

De las tres recetas solo una se puede o he podido hacerla sin la necesidad de churrera, aunque he de confesar que estos quedan más aceitosos.

Os comparto algunas preguntas que me fueron surgiendo durante la preparación y que he resuelto en el vídeo:
1. ¿Es fácil hacer churros en casa?
2. ¿Se pueden hacer sin churrera?
3. ¿Lo peor de las recetas?
4 ¿Vale la pena hacer churros en casa?
5. ¿Que receta te ha costado menos hacer?

Así que, sí queréis saber cuál ha sido la receta ganadora, siempre bajo mi punto de vista y resolver todas estas preguntas os invito a que veáis el vídeo.


Ahora os dejo con la lista de ingredientes de la receta que más me a gustado y si también quereis probar las otras dos recetas en el pestañita del vídeo tenéis la lista de ingredientes.

Ingredientes

250 g de agua
1 pizca de sal
225 g de harina
Aceite de oliva para freír
Azúcar blanco


Preparación

En un cazo ponemos a hervir el agua junto con la pizca de sal. Cuando esté hirviendo vertemos el agua en el cuenco con harina. Con una cuchara de palo mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.

Si queréis o no tenéis ganas de hacer brazo al mezclar la masa, podéis utilizar una batidora eléctrica con el accesorio gancho, esto os  reducirá tiempo y esfuerzo.

Colocamos la masa en una manga pastelera con un adaptador de boquilla y con la boquilla 1M de wilton.
Vamos extrayendo porciones de masa y mientras por otro lado ponemos a calentar en una sartén onda el aceite de oliva sin que este llegue a humear.
Una vez que el aceite esté caliente iremos  friendo nuestros churros por todos sus lado y cuando estén dorados los sacaremos colocándolos sobre papel absorbente.


Esta receta es imposible hacerla sin churrera, la masa es demasiado densa  y hacerlo con la manga hace que esta acabe rompiéndose.

Una vez que  nuestros churros dejen de estar calientes, los pasaremos por azúcar blanco ( como cuando rebozamos).


Aquí os dejo la ventanita del vídeo para que disfruteis del reto. Espero que os guste el vídeo y que disfruteis tanto como yo haciéndolo.



Nos vemos la próxima semana . Besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.