septiembre 17, 2018

TIRAMISÚ DE MANZANA


¡¡¡Muy buenos días a todos y a todas!!! Que tal va la vuelta a la rutina? Por mi lado vamos poquito a poquito, cada uno nos vamos adaptando sin prisa y con calma a nuestra situación. Pero todo perfecto.

Para esta semana os traigo una manera diferente de hacer tiramisú, si os pasa como a mi que ese punto de sabor a café no os gusta mucho esta es vuestra receta. Aunque he de confesar que a mi esta versión me ha encantado mil veces más. El conjunto al coger la cucharada desde abajo hasta arriba es brutal y el añadir los carquiñolis en vez de los bizcochos de soletilla le han dado un toque perfecto a la receta.
Seguramente estaréis pensando que los carquiñolis son muy duros y que seguramente os dejáis los dientes, pero no, al dejar reposar el postres ese par de horas hace que se reblandezcan (sin llegar a punto de blandengue, con toquecito crunchi) y hacen del postre una delicia en todos los sentidos (gusto, oigo.....)

Oh!!! Y que deciros de la manzana. Estuve pensando hacerla como caramelizada pero me dio miedo que quedase el postre excesivamente dulce, pero creo que hubiese sido brutal, así que para la próxima vez probaré hacer las manzanas caramelizadas y si me acuerdo os lo comentaré por aquí o por redes.

Ya que os he comentado que la receta es sencilla y rápida de preparar,será mejor dejaros con la lista de ingredientes y con la tan bién explicada preparación ;-)

Por cierto y antes de que se me olvide, tenéis la receta también en formato vídeo para que os pueda complementar la receta.... os la dejo al final de post.

Ingredientes ( 4 vasos de unos 230 cc)

250 g de mascarpone
125 g o 1 yogur griego natural
2 cucharadas de miel
1/4 de cucharadita de pasta de vainilla
200 g de carquiñolis

2 manzanas golden grandes
canela
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de miel
2 o 3 cucharadas de agua


Preparación

Pelamos manzanas, las partimos por la mitad, les quitamos el corazón y las cortamos a trocitos. Preparamos un cazo, vertemos los trocitos de manzana junto el azúcar, la canela, el agua y la miel. Cocemos durante aproximadamente 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que los trocitos estén blandos y dejaremos enfriar.

En un bol mezclaremos el queso mascarpone con el yogur, la miel y la pasta de vainilla hasta que tengamos una crema suave. Colocamos la crema en una manga pastelera para facilitarnos el llenado de los vasos.

Por ultimo troceamos los carquiñolis golpeándolos ligeramente con un rodillo y rellenamos 1/3 cada un de nuestros vasos.
Seguidamente distribuimos la crema por encima de ellos y por ultimo colocamos los daditos de manzana. Llevamos a la nevera 2 horas antes de consumirlo.

Para decorar podemos espolvorear cacao con la ayuda de un tamizador, también podemos colocar un trozo de carquiñolis con una rodaja fina de manzana.


Aquí tenéis el vídeo, para que la disfrutéis en movimiento.


Nos vemos la próxima semana......BESOSSSS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.