CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 16 de julio de 2018

MOUSSE DE CHOCOLATE & AGUACATE (SALUDABLE)


¡¡¡Muy buenos días!!! Como ya os prometí la semana anterior, las próximas recetas no serían helados. Ya que en las ultimas tres o cuatro semanas esas han sido las recetas que os he ido compartiendo, pero probablemente alguna más de helado caerá antes de marchar de vacaciones ya que no me puedo resistir a preparar alguna receta más. ¿ Ahora que soy una helado adicta? Llamémoslo así.....jajajaja.
Me quedan dos recetas más por publicar antes de cerrar el mes de Julio y empezar mis vacaciones blogueras.

Para esta semana quería  compartiros una receta sencilla, que no tuviese muchos pasos en su preparación ( para daros un respirito) y esta receta se prepara en 2 minutos o menos. Como ya leeréis más abajo solo hay que juntar los ingredientes y triturar, así que más sencillo que eso no hay nada.


Después de prepararla no sabia que nombre ponerle, ya que su textura es cremosa como la de una mousse pero no tan aireada, ya que finalmente me recordó a la típica copa de mousse esa que venden con  la nata por encima en los super y opté por ese nombre . Esta preparación tienen un sabor potente a chocolate negro que será fabulosa para los que seáis amantes del chocolate en toda su esencia y el aguacate le da esa textura cremosa que le suele aportar la  nata a las mousses clásicas. Aunque os parezca mentira no se percibe en ningún momento el sabor del aguacate y os aseguro que nadie creerá que esta preparación lleva dicha fruta.


La decoración, opté por decorarla con chocolate blanco para darle ese contraste entre  negro y  blanco, tanto en color como en el sabor.  Pero podéis decorarla con otros tipos de chocolate o con nata vegetal para seguir en la linea de postre sin lácteos.

En el caso que os estéis preguntado donde encontrar/comprar las virutas de chocolate, sea cual sea, os diré que las hice yo misma. Para hacerlas utilicé el típico rallador que todo el mundo tenemos en casa para rallar cítricos, queso, etc. Cogí un buen (grande) trozo de chocolate y lo pasé por el rallador en una sola dirección, levantándolo en cada pasada ( de arriba a bajo, levanto y otra vez de arriba a bajo).
Ahora que ya os he dicho mi truco para hacer virutas de chocolate y os he contado un poco sobre la receta os dejo con la lista de ingredientes. Como siempre, también tenéis el vídeo al final de la receta antes de despedirme.


Ingredientes ( 3 vasitos)

2 o 3 aguacates (dependiendo del tamaño)
40 g de cacao
130 g de sirope de agave
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
3 cucharadas de leche vegetal ( en mi caso almendras)
Virutas de chocolate blanco, negro o con leche para decorar


Preparación

En un vaso amplio trituraremos todos los ingredientes, hasta que quede una crema homogénea. Probaremos por si hay que modificar el dulzor.
Vertemos en una manga pastelera y rellenaremos nuestros vasos sin llegar al borde.
Decoramos con la virutas de chocolate y llevamos a la nevera hasta  su consumo.

Y.....¡¡LISTO!!



Os dejo aquí la ventanita para que la veáis en movimiento y también podéis visualizarla por mi canal de Instagram en mi InstragramTV. (que por cierto es mi primer vídeo y espero que pueda subir muchos más)


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Millones de besos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.