julio 09, 2018

HELADO DE YOGUR & MORA


¡¡¡Muy buenos días!!! Esta semana seguimos en modo helados, ya que este verano me he propuesto disminuir con creces la gran lista de recetas que tengo pendiente desde hace mil años. Pero os prometo que como mucho la semana que viene os compartiré mi ultima receta de helado y las dos ultimas semanas antes de empezar mis vacaciones blogueras serán otras preparaciones ( se admiten sugerencias).

Si me seguís por Instagram, hace unos meses os compartí unas fotos de mi recolecta de moras. Pues bién, en ese momento por falta de tiempo no pude preparar ninguna receta y acabé congelándolas para evitar que se estropeasen. Unos meses más tarde las he acabado utilizando para esta delicia de helado y como no podía ser de otra manera, os la tenia que compartir.

La receta no tiene mayor complicación, aunque en el momento de  prepararla me empezaron a surgir mil dudas al contener esta huevos crudos.....ya sabéis tema de la bacteria de la Salmonella y sobre todo cuando la iban a consumir peques, así que me puse a buscar información.
Lo que tenia claro era que para eliminar la bacteria hay que cocinar los huevos, no sirve y no la elimina la congelación. Pro y contra de la receta, que al llevar tan pocos ingredientes y la materia grasa utilizada era el yogur, y si este lo cocinaba perdía las bacteria beneficiosas para nuestro organismo.


    Así pensé en cocinarlas como cuando hacemos el merengue italiano, haciendo un almíbar y así alcanzaría una temperatura de unos 70º , para eliminar la dichosa bacteria en el caso que la pudiese contenerla.
Resumiendo.....con todo esto os quiero decir que la pequeña complicación que tiene la receta es preparar el almíbar y en el caso que no tengáis termómetro simplemente cuando la mezcla empiece a hervir estará lista.

Os aseguro que la receta no os va a decepcionar y seguramente la repetiréis durante el verano.

Ahora os dejo con la receta al completo.

Ingredientes

400 g de yogur natural
300 g de moras
150 g de azúcar ( 50 para las moras u 100 para hacer el almíbar)
2 huevos M
35 ml de agua ( para hacer el almíbar)



Preparación

En un procesador de alimentos o con un turmix, trituraremos las moras junto 50 g de azúcar.
Por otro lado batimos los huevos hasta que empiecen a espumar. Mientras en un cazo haremos un almíbar con el resto del azúcar ( 100 g) y el agua, llevaremos a ebullición hasta que este alcance una temperatura de unos 100º.
Una vez que tengamos el almíbar lo iremos añadiendo poco a poco a los huevos sin dejar de batir, hasta que baje de temperatura y empiecen a blanquear ligeramente.

Ahora añadiremos el resto de ingredientes (las moras trituradas y el yogur), mezclaremos hasta que tengamos una mezcla homogénea y taparemos a piel con film transparente. Llevaremos a la nevera toda la noche.

Al día siguiente mantecaremos la mezcla en nuestra heladera y vertemos en un recipiente hermético forrado con papel de horno o sulfurizado.
Llevamos al congelador hasta que lo vayamos a consumir.


Aquí tenéis la receta en formato vídeo para que la disfrutéis en movimiento.



Nos vemos la semana que viene, millones de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.