CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 23 de julio de 2018

HELADO DE CARAMELO Y CHOCOLATE


¡¡¡Muy buenos días a tod@as!!! Esta semana es la ultima receta antes de de empezar mis VACACIONES.

Lo primero que os quiero comentar, antes de que se me olvide...cosa que suele ser muy probable,  que para preparar esta receta tan cual como la veis es  necesario comprar los moldes o molde que he utilizado ( aquí tenéis el enlace Molde para magnum)  y que también podéis ver en el vídeo.
Para la cobertura he utilizado chocolate al 60% de cacao y un apunte que os quiero remarcar es que cuando cubráis los helados intentar que quede una capa lo más fina posible para que luego no os resulte empalagoso el helado.

Dicho esto, os cuento un poco sobre la receta.

Para esta receta no necesitareis ningún ingrediente raro ya que seguramente todos los tendréis por casa.
Primero tendréis que preparar un caramelo básico y luego haréis como una especie de toffe (como un caramelo tipo Werthers), este será el sabor que predomine en este helado. El resto es muy sencillo ya que no tenemos que mantecar el helado sino  que simplemente verteremos en los molde  y llevaremos al congelador durante 1 día para que quede bién solido. Ya que si los cubrimos con chocolate y  si estos no están bién duros seguramente se derritan antes de volverlos a llevar al congelador.


La receta de la crema la saqué del libro Helados de Sandra Mangas, en otros post os he hablo de ella y de sus libros. Pero decidí darle otra forma y cubrirlos con chocolate.

La medida de los helados es mini, como los mini magnum, ya que en casa nos comemos mejor los pequeños que los grandes, sobre todo los peques.

Si no sois muy amantes del chocolate negro, también podéis probar cubrirlos con  chocolate con leche  que también quedan muy bién pero más dulzones. Por cierto si os surgen dudas tenéis la receta en formato vídeo, como siempre tenéis la ventanita al final.


Por ultimo.....solo deciros que nos vemos a la vuelta, espero que con las pilas cargadas y con miles de recetas para preparar esta nueva temporada.
Ahora os dejo con la receta.

Ingredientes ( 10-12 mini helados de unos 37 ml cada uno)

100 g de azúcar
1 cucharadita de mantequilla ( unos 10 g)
1 pizca de sal
500 ml de nata para montar con el 35,1% M.G (separar 100 ml de nata para hacer el caramelo)
1 o 2 tabletas de chocolate




Preparación

Empezaremos preparando un caramelo.
Para ello verteremos el azúcar en un cazo y lo podremos a fuego medio, hasta que este se disuelva y se forme un  caramelo. Retiramos del fuego vertemos los 100 ml de nata y removemos enérgicamente hasta que tengamos una mezcla homogénea (tened cuidado porque puede borbotar), en el caso que queden tropezones de caramelo volvemos a poner el cazo al fuego ( medio-bajo)sin dejar de remover  hasta que se disuelvan.
Añadimos la pizca de sal y la mantequilla y mezclamos hasta que estén integrados.

Seguidamente añadiremos el resto de nata y volveremos a llevar al fuego (medio) hasta que empiece a espesar ligeramente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Preparamos nuestro molde y mojaremos los palos de helado en un poco de agua para que estos me fijen mejor en el helado.
Con la ayuda de una jarrita iremos rellenando el molde y colocaremos el palo, acabamos de rellenar hasta el borde del molde.
Llevamos al congelador unas 24 horas ( 1 día).

Derretimos el chocolate al microondas en golpes de 30 segundos a poder ser en un recipiente hondo ( un vaso), desmoldamos los helados y sumergimos en el chocolate, retiramos el exceso y llevamos unos minutos al congelador  hasta que el chocolate solidifique.



Aquí os dejo la receta en formato vídeo por si os surgen dudas o por si os gusta más ver que leer.




Nos vemos pasadas las vacaciones, supongo que para mediados de Septiembre.
Millones de besos  y abrazos......Buenas vacaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.