junio 11, 2018

HELADO DE PIÑA COLADA


¡¡¡Muy buenos días!!! Esta semana es de esas moviditas, tipo non stop, ya que mi peque cumple 2 añitos y estoy en pleno proceso de la creación de lo que será su tarta de cumpleaños. Una cosa tengo clara, llevará personajes infantiles y será completamente comestible.
¡Ah! otra cosita más, No llevará fondant.

Ya tengo el diseño casi terminado, ahora solo me queda meterme en la cocina y plasmarlo entre harina, mantequilla.......

Pero ahora centrémonos en la receta de esta semana, que la tarta en cuanto la tenga os la compartiré por RRSS.
Esta semana os traigo un helado refrescante, cremoso y explosivo en sabor.
Es una receta muy sencilla y la piña no hace falta que sea fresca, puede ser congelada o en lata en su jugo. Si esta receta la van a consumir niños utilizad el extracto pero en el caso que esta receta NO la vaya a consumir niños podéis sustituir el extracto de piña colada por licor de coco  (tipo Malibú o Coco loco).

En la preparación os explico como preparar nuestro helado sin necesidad de tener heladera, es un poco más lento que utilizando la heladera. También os comento que el tiempo puede variar según el tipo de heladera que utilicéis cuando mantequéis vuestra crema.
La leche de coco tiene que ser esa que van el lata, no sirven las bebidas de coco y recordad de agitar bién la lata para que las dos partes se mezclen  ( el agua y la pasta de coco).



Por ultimo os quería comentar,  que esta receta también la tenéis disponible en movimiento en mi canal de Youtube  y también esta sacada del libro de  Helados caseros de Verónica Losada os likeos el enlace por si queréis saber más sobre el libro.

Ahora ya os dejo con la lista de ingredientes y la preparación.

Ingredientes

140 g de piña troceada y pelada
120 g de azúcar
150 ml de leche de coco
250 ml de nata para montar (35,1% M.G) bién fría
1/2 cucharadita de extracto de piña colada o 40 ml de licor de coco




Preparación

En un vaso para batidora trituraremos la piña, la leche de coco, el azúcar y el extracto de piña colada. Esto lo haremos hasta que todos los ingredientes estén bién mezclamos y triturados.

Por otro lado montamos la nata, esta tiene que estar bién fría para que quede bién montada.

Ahora solo nos quedará mezclar las dos preparaciones con movimientos envolventes, esto nos ayudará  a que nuestro helado quede aireado y a la hora de mantecarlo este no se cristalice.

Vertemos en la heladera la crema y mantecamos unos 30 minutos. En el caso que no tengamos heladera lo realizaremos de la siguiente manera:
 En un recipiente hermético a poder ser forrado con papel sulfurizado ( papel de horno) verteremos nuestra crema, llevaremos al congelador 1 hora y pasada esa hora sacaremos el recipiente del congelador, batiremos con unas varillas eléctrica y volveremos a llevar nuevamente al congelador otra hora. Estos pasos los realizaremos 2 veces más y dejaremos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir.



Cuando queramos hacer bolas de helado, os recomiendo que saquéis el recipiente del congelador unos minutos antes y sumergir en agua muy caliente nuestra cuchara para hacer bolas de helado.
Es algo sencillo, pero esto os ayudará a que os salgan una bolas de helado preciosas.


Aquí os dejo como siempre la ventanita para que disfrutéis de la receta en formato vídeo.



Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besosssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.