CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 4 de junio de 2018

CHARLOTA DE MASCARPONE Y NECTARINAS


¡¡Muy buenos días de lunes!! Estrenamos la primera semana de Junio y parece mentira que hace nada empezábamos un nuevo año frío, con lluvia y nieve. Y ahora ya nos hemos comido la mitad de este 2018, no sé si os pasa lo mismo a vosotr@s pero desde que tengo hijos la vida, mi vida pasa a velocidad rayo....como si todo el día estuviese volando entre nubes sin tiempo de poner los pies en el suelo para notar su frío, humedad o calor. Si os pasa lo mismo me encantaría que lo compartierais.

La semana pasada fue una de esas en las que haces algunas cosas por primera vez....me hice mi primer tatuaje (después de 15 años pensando que hacerme), la primera vez que me subí en un car y corrí / volé quitándome miedos, ansiedades y temores que muchas veces me guardo para hacerme la fuerte.
Y sabéis que, fue liberador pensar que los miedos se van afrontándolos de cara y con dos pares de ..... El miedo solo es algo que nos paraliza y no nos deja avanzar hacia delante.


Porque todo esto, por que seguramente much@s de vosotr@s al ver la receta de esta semana os habrá entrado "miedo" o habréis obviado la receta  y habréis pensado....... buafff esta receta es muy chunga de hacer!!! pero nada es lo que parece y si yo pude, tu también la podrás hacer.
Que vas a necesitar para hacerla.....saber esperar, para que la crema de mascarpone y más tarde la gelée cuajen lo necesario o suficiente.
Los ingredientes lo podéis encontrar en cualquier supermercado, hasta las nectarinas que estamos en plena temporada pero en el caso que no os guste su sabor lo podéis cambiar por melocotones, paraguayos aunque los tendréis que pelar. Pero las nectarinas le da ese toque entre dulce y un pelin ácido, que junto con la crema de mascarpone le da ese perfecto equilibrio.

Si os surgen dudas durante la preparación también podéis verla en formato vídeo en la ventanita que tenéis más abajo al final del post, también podéis dejar un comentario para que os pueda resolver cualquier duda.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes, la preparación y alguna fotito más de la receta.

Ingredientes

350 g de queso mascarpone
180 g de leche condensada
15 bizcochos de soletilla
3 nectarinas pequeñas
150 ml de agua
100 g de azúcar blanco
2 láminas de gelatina


Preparación

Lavamos las nectarinas y las cortamos a gajos finos.
En un cazo ponemos a calentar el azúcar junto con el agua y cuando esté completamente disuelto el azúcar añadimos las nectarinas, bajamos el fuego y cocinamos unos 20 minutos a fuego bajo ( será como una especie de almíbar).
Por otro lado batimos con las varillas el mascarpone con la leche condensada hasta que obtengamos una consistencia cremosa y aireada.
Cuando ya tengamos las nectarinas listas ( será cuando estás estén translúcidas) las escurrimos  (reservándolas para más adelante ) y reservando el almíbar para remojar los bizcochos de soletilla.

Preparamos un aro metálico de unos 15 cm encima de una plato plano o una base de tartas, esto nos servirá como guía o para que nuestra charlota nos quede perfecta.

Cortamos una de las puntas de nuestros bizcochos de soletilla, intentando que todos tengan la misma longitud,  para que estos se puedan quedar de pié uno al lado del otro. Las puntas NO las tiramos, sino que las reservamos para ponerlas como base de nuestro postre.


Vamos remojando los bizcochos dentro del almíbar, retirando el exceso y los vamos colocando dentro de nuestro aro metálico formando un circulo. Cuando ya tengamos todos los bizcochos colocados será el momento de hacer lo mismo con las puntas, pero estas las colocaremos en el fondo a modo de base.
Rellenamos con la crema de mascarpone nuestra charlota, esta la rellenaremos un poco más de la mitad, con cuidado de no manchar los bizcochos, nos podemos ayudar de una manga pastelera. Alisamos la superficie con una espátula y la llevamos a la nevera unos 30 minutos.

Mientras que se enfría la charlota prepararemos la gelée. Hidrataremos las láminas de gelatina con agua fría y pondremos a calentar el almíbar al fuego. Añadimos las láminas de gelatina ya hidratadas y removemos hasta que estas se disuelvan. Trituramos las nectarinas junto el almíbar y dejamos que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente.

Después de 30 minutos sacamos la charlota de la nevera y ayudándonos de una cuchara verteremos  por encima la gelée de manera uniforme por toda la superficie.
Llevamos al congelador un mínimo de 3 horas (para tener una versión de semifrio) y la sacamos 30 minutos antes de consumir del congelador.





Aquí os dejo la ventanita de la receta en formato vídeo para que la disfrutéis en movimiento.



Espero que os haya gustado y nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.