mayo 14, 2018

BIZCOCHO DE NARANJA


¡¡¡Buenos días!!! Esta semana os traigo una receta sencilla pero con una miga super esponjosa y jugosa.

La receta que tenia en mente publicar era otra, pero una vez preparada no me gustó el resultado final y decidí desecharla del blog.

Esta receta en principio era una prueba a modo reciclaje, ya que tenia unas cuantas naranjas por casa que empezaba la piel  a ponerse como seca/dura y como por dentro estaban perfectas decidí hacer algo con ellas. Lo que tenia claro que no quería complicarme mucho, pensé en una mousse o en un helado pero últimamente voy con falta de tiempo y no tenia ganas de estar mil horas en la cocina cocinando. Así que lo que menos complicación tenia era hacer un bizcocho y como en el blog no tengo ninguno de naranja, así tal cual.....he decidido publicarlo para también vosotr@s podáis disfrutarlo antes de que venga esa calor sofocante, ya que la primavera no decide en hacer presencia.


De paso que también estrenaba el molde de bundt cake que hacia tela de tiempo que compré y aún no había tenido tiempo de estrenar, así mataba a dos pájaros de un tiro.




Seguramente esta semana estaré un poco desaparecida por las redes ya que estoy con exámenes finales y estoy /intento poner toda mi energía en aprobar para poder empezar mis "dulces vacaciones". Así que si no me veis por RRSS es que estoy hincando codos en la biblioteca como las buenas y ya de paso mandarme pensamientos positivos para aprobar a la primera este Sábado.

La receta también la tenéis en formato vídeo para que la disfrutéis en otro formato, como siempre al final del post os dejo la ventanita. Os dejo con la receta.

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol o de oliva suave
200 ml de zumo de naranja recién exprimido (2 o 3 naranjas)
180 g de azúcar
350 g de harina
1 cucharadita de levadura
la ralladura de 1 naranja
3 huevos L
1 pizca de sal



Preparación

En el bol  de la batidora batimos los huevos hasta que empiecen a espumar y añadimos el azúcar. Batir hasta que la mezcla doble de volumen y blanquee.
Añadimos el aceite sin dejar de batir, la ralladura de naranja y  seguimos batiendo unos segundos.
Tamizamos la harina junto la levadura en el mismo bol y añadimos la pizca de sal. Mezclamos con la batidora apagada para no formar una nube de harina y seguidamente añadimos el zumo de naranja  sin dejar de batir a velocidad media.
Engrasamos con spray desmoldante o mantequilla un molde de unos 20-22 cm redondo, rectangular o cuadrado. En mi caso e utilizado un molde para bundt cake que estaba desenado estrenar desde hace mil años.
Vertemos la masa en el molde. Le damos unos golpecitos al molde para que la masa llegue a todos lo huecos y también para que la superficie se que lisa.

Horneamos 180º unos 30-35 minutos con calor arriba y abajo sin aire.

Una vez horneado dejamos reposar unos minutos el bizcocho en el molde, ya que esto nos facilitará el desmoldado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Aquí tenéis la ventanita para verla en formato vídeo.




Por cierto no sé si la semana que viene habrá receta, os aviso de ante mano porque hacer la receta, grabarla, editarla, hacer las fotos y un largo etcétera no me dará la vida para hacerla en un día.

Millones de besos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.