CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 22 de marzo de 2018

PESTIÑOS AL HORNO


Buenos días de jueves!!! Sí, si de jueves.Aunque siempre publico los lunes esta semana de extra os traigo otra receta. Como estamos a nada de la Semana Santa y la semana que viene me será más complicado estar más activa por las redes sociales, ya que los críos tienen fiesta y me sería más difícil compartiros las dos recetas que he preparado para esta festividad, se me a ocurrido compartiros una esta semana y la otra como siempre el lunes que viene.
Las dos recetas también las tendréis disponibles en formato vídeo en mi canal de Youtube para los que no os gusta esto de leer tanto.

Como podéis leer en la entrada de la receta, os traigo una receta muy muy tradicional pero está preparada de manera diferente. Ahora viene y si es tradicional como puede ser diferente, pues muy sencilla, esta receta está preparada en el horno y no como la receta tradicional que se hace fritas en abundante aceite como los churros, las rosquillas,las torrijas, etc.

Yo al principio tenia mis dudas pero unas vez preparadas todas esas dudas se enfusaron, el sabor es exactamente igual pero el inconveniente o en mi caso es todo lo contrario ya que son muchísimos más saludables, sería que no son tan aceitosos aunque a muchas personas le gusta ese punto de chop-chop como suelo decir yo.

La dificultad de la receta es mínima y la tendréis preparada en menos de media hora contando hasta el horneado.

Si os animáis hacer la receta y encontráis alguna diferencia en sabor o textura me encantaría que me lo hicieseis saber, ya que en mi caso no la e notado  quitando como os e comentado más arriba el tema de aceitosos.

Sin más rodeos os dejo con la receta.



Ingredientes

275 g de harina
70 ml de licor de anís
80 ml de vino blanco
1 naranja ( la cascara)
15 g de anís verde en grano
20 g de sésamo o ajonjolí
100 ml de aceite de oliva
250 g de miel

Preparación

En un cazo calentamos el aceite junto con la cáscara de naranja para aromatizarlo.
En un bol amplio pendremos la harina y añadimos el aceite (sin la cáscara), removemos con una cuchara de palo, hasta que los ingredientes estén integrados.

Ahora añadimos el licor de anís, el vino blanco y amasamos. Integramos el sésamo y los granos de anís, amasamos hasta que tengamos una masa suave.

Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa en una plancha cuadrada de un grosor de 1 mm.
Ponemos a precalentar el horno a 200º.

Cortamos la masa en porciones cuadradas de unos 8 cm (nos podemos ayudar con un cortador de pizza). Doblamos los lados opuestos, llevándola al centro y superponiendo uno sobre el otro. Las depositamos sobre la bandeja de horno con papel de horno y horneamos entre 10 -15 minutos.
Dejamos que templen y bañamos nuestros pestiños con la miel.

Podemos conservarlos en una lata forrada con papel de horno.



Os dejo también la ventanita de la vídeo receta, justo aquí abajo.



Espero que disfrutéis de la receta, nos vemos el lunes con otra receta para Semana Santa.
Besosssss

2 comentarios :

Se publicará después de moderación.