marzo 19, 2018

GALLETAS DE AVELLANAS



Buenos días de lunes!!! Esta semana os traigo una receta muy, muy sencilla de preparar pero al mismo tiempo están tan, tan ricas que no me he podido resistir a no compartirla con vosotr@s.
Las preparé super rápido, ya que  la masa  NO necesita refrigeración, NO lleva grasas como mantequilla/aceite y aunque si que os tengo que decir que lleva muchísimo azúcar, debo mencionar que la receta original aún llevaba muchísisimo más.... como el doble. Y yo fui bajando los gramos de azúcar hasta que no afectase a la masa antes y después del horneado.

Seguramente esteréis pensando......le podríamos poner pepitas de chocolate......Mi respuesta SIIIIII y tanto, pero mejor que sea negro al menos con el 70% de cacao para no endulzar más las galletas.

También podéis optar por dejar las avellanas en trozos más grandes ( los 35g que pico con el cuchillo)



De la receta poco más que contaros, simplemente que las probéis y me digáis que os parecen. Y si hacéis vuestra versión de la receta que la compartáis en la redes para que yo la pueda ver y poneros un comentario.

Os dejo con la receta, empezando con la lista de ingredientes.


Ingredientes

70 g de avellanas
1 clara de huevo
120 g de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
45 g harina de avena

Preparación

Precalentamos el horno a 200º

En un procesador de alimentos trituramos la mitad de las  avellanas junto con la avena en el caso que la tengamos en copos.
Por otro lado, en un bol vertemos el azúcar, la vainilla, la otra mitad de avellanas que habremos cortado levemente con un cuchillo y la clara de huevo. Mezclamos hasta que los ingredientes se junten. Añadimos las avellanas con la avena ( lo del procesador) y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporado sin sobre mezclar.

Preparamos una bandeja de horno con  papel de horno y con la ayuda de una cucharita iremos depositando pequeñas cantidades de masa dejando una separación de unos 2 cm entre galleta y galletas.
Horneamos unos 8 o 10 minutos ( 8 si las queremos con textura ternita y 10 si nos gustan crujientes), dejamos enfriar las galletas en la misma bandeja y cuando ya las tengamos frías las podremos guardar sin el temor que se ropan.

Las podemos conservar un par de semanas en una lata para galletas.



Y si las bañamos en chocolate están de locura, esta foto os la comparto para que veáis que también tienen pintaza con chocolate.

Os dejo también la ventanita para la vídeo receta.



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Kissessssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.