CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 12 de febrero de 2018

TARTA CUMPLE BLOG ( YA SON 4 AÑOS)



¡¡¡Buenos días!!! Esta semana el blog cumple 4 años y parece mentira que hayan pasado tan rápido estos cuatro años.
Cuando decidí abrir este blog mis conocimientos sobre redes, webs, etc era extremadamente básico por no decir zero pero con esfuerzo, trabajo, ganas de aprender, poco a poco a ido evolucionando. El diseño de lo que era a lo que és no tiene ni la sombra, diseñé un nuevo logo, reestructuré todo el blog, evolución fotográfica y muchas cosas más que seguramente  muchos de vosotros habéis ido viendo con el transcurso del tiempo. Y todo aprendiéndolo de manera autodidacta en cursos online ( los que he podido finalizar, porque muchos se han quedado a medias), investigando por Internet, etc.

¿Me gustaría que fuese mejor ? Claro que sí, soy una persona muy auto exigente conmigo misma y siempre intento buscar la perfección aunque sé que no existe, ni la encontraré. Pero sí que tengo algo muy claro, que quiero evolucionar a nivel fotográfico pero no quiero hacer las típicas fotos bodegón que últimamente invaden las redes. Sí esas con fondo oscuros, apagados..... Ojo!!  que a mi también me encantan pero no me reflejan o representan lo que soy.
Me encantaría hacer fotos con luz, que hiciesen bribar, armoniosas, apetecibles y un sin fin de cosas más. Creo que voy por el camino que quiero pero aún me queda mucho para llevar a 100.

 Hacia tiempo que no os metía la chapa...... pero quería hacer un flash back de estos 4 años sin extenderme y profundizar mucho.

Después de esta super introducción os dejo con lo que me hizo elegir esta tarta y no otra, de donde me inspiré, etc.




Cuando me puse a planear el mes de febrero y unas de mis redes sociales  (Facebook) me recordó que se cumplían cuatro años desde que empecé mi andanza bloguera, me vino a la cabeza esta tarta. Era una manera de compartir la tarta que está invadiendo las diferentes redes sociales y de que simbolizasen los 4 años de blog.

Esta tarta está considerada la tarta del 2018 y fue diseñada/inventada por una instagramer llamada adikosh123 (os enlazo para que echéis un vistazo ), así que yo he hecho mi versión de esta receta.
Como no sé exactamente como las prepara,  me  puse a bichear por su tablero y llegué a esta conclusión: tenia una base como de galleta y una crema ligera, poco pesada, fruta ( en especial fresas, fambuesas,etc) la decoraba con; merenguitos, macarons, flores,chocolatinas.....

Y después de toda esta explicación os comparto mi versión.




Por cierto también la tenéis en formato vídeo en mi canal de Youtube.




Os dejo con la receta


Ingredientes

·Para las galletas

250 g de mantequilla T.A
175 g de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 huevo y 1 yema
550 g de harina


·Para el relleno

4 claras de huevos
8 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
3 láminas de gelatina y agua fría para hidratarlas
250 ml de nata para montar con el 35,1% de M.G
2 cucharaditas de extracto de vainilla

·Decoración

Fresas
frambuesas
chocolates
macarons (os enlazo receta)





Preparación

Empezaremos preparando una base de galleta, como en el blog tenéis diferentes entradas para preparar esta receta, no os la voy a volver a explicar para que no queda un post extremadamente largo, pero os enlazo a continuación  un enlace directo
(receta). Aunque sea otra receta los pasos serán los mismos, aunque las cantidades e ingredientes cambien.

Para poder hacer la forma de números, imprimí en una hoja de Din a4 él número en relieve con el word, lo recorte y lo coloqué sobre la masa fría y  extendida a un grosor de unos 4 cm. Ayudándome con un cuchillo afilado lo recorté en la masa, eliminé los restos y volvía llevarla a la nevera.

Consejo: Antes de cortar el número en la masa os recomiendo hacerlo colocada en la bandeja de horno con el papel de horno o tapete de galletas.

Ahora prepararemos el relleno.
Por un lado montamos las claras a punto de nieve y mientras preparamos el almíbar para preparar el merengue. Para ello pondremos en un cazo el azúcar con el agua y calentaremos hasta que alcance los 115º. Añadiremos el almíbar en forma de hilo a las claras montadas ha velocidad media hasta que tengamos el merengue en su punto ( el llamado pico loco).

Por otro lado fundimos la gelatina para tenerla liquida y en un bol empezamos a montar la nata, añadimos la vainilla (opcional) y la gelatina. Batimos hasta que tengamos la nata bién firme.

Solo nos queda juntar el merengue y la nata. En el bol de la nata iremos añadiendo poco a poco el merengue con movimientos envolventes, hasta que este homogénea la mezcla.

Vertemos en un manga pastelera con una boquilla redonda amplia.

Consejos: Podéis omitir la vainilla, lo que os aporta ese toque a dicho sabor y le dará un color avainillado a la crema. Así sí queréis una crema blanca mejor no añadirla.





Montaje

Sobre la base que vayamos a utilizar para transportarla o servir pondremos nuestra galleta y iremos haciendo bolitas de crema por toda la base. Cuando la tengamos toda rellena pondremos la siguiente galleta presionando ligeramente y decoraremos con más bolas de crema por toda la superficie.
Para terminar la decoraremos con trocitos de fresas, fresas cortadas por la mitad, frambuesas, macarons, trocitos de chocolate (lo que más os guste).

Refrigeraremos un mínimo de  3 horas en la nevera antes de servir.






Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.

Besosssss

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.