enero 22, 2018

TARTA DE QUESO RÚSTICA CON FRUTOS ROJOS


¡¡¡Buenos días galleter@s!!! Para esta semana os traigo una receta que está dividida en diferentes preparaciones o elaboraciones y aunque esto os pueda hacer tiraros para atrás en un primer momentos, os aseguro que a la hora de prepararla os será o parecerá la cosa más sencilla.

¿Porque le he  puesto el adjetivo Rústica? Muy sencillo, porque esta hecha a la ligera sin mezclar en exceso y porque se puede hacer sin la necesidad de utilizar batidoras eléctricas. También por que no es la típica que cuando la tenemos lista o horneada le ponemos la decoración de mermelada de frutas o coulis de frutas, sino que todas las preparaciones  van juntas al horno y tampoco lleva una base de galleta, sino una mezcla que la hacen más de ese estilo.
En este punto tengo que hacer una breve inciso o paréntesis. 

"En el caso que tengáis la fruta fresca no hará falta hacer la preparación 3 en el fuego. Simplemente os recomiendo triturar los frutos rojos levemente con el turmix, colocar sobre la tarta de queso y colocar a trocitos la mantequilla por toda la fruta"

La textura es exactamente igual que la tradicional tarta de queso pero con menos "complicaciones", pero al hornear todas las preparaciones juntas hace que los frutos rojos se incorporen mejor a la tarta.

El único fallo que le puedo poner (que en este caso fue mio porque las ansias siempre me pueden) que lo tendría que haber dejado enfriar por completo en el horno para que no bajase de altura y acabase quedando un poco (bastante) chafado del centro.
Para la próxima, me lo recordaré en forma de mantra e intentaré controlar esa ansia viva.


Esta receta también la tenéis disponible en formato vídeo en el canal de Youtube, como siempre al final de post os pongo la ventanita con el vídeo.


Ingredientes para molde de 15 cm

*Preparación 1

180 g de harina
8 g de levadura química
100 g de azúcar
20 g de mantequilla a trozos

*Preparación 2

250 g de queso tipo philadelphia o similar
120 g de leche condensada
2 huevos
ralladura de media mandarina
1/2 sobre de azúcar avainillado

*Preparación 3

200 g de frutos rojos congelados o frescos
50 g de mantequilla
1/2 sobre de azúcar avainillado (el que nos ha sobrado en la preparación anterior)



Preparación

Pre calentamos el horno a 180 º.
Preparamos nuestro molde forrándolo con  papel de horno. Para ello engrasaremos el molde y colocaremos el papel de horno bién adherido a las precedes del mismo.

*Preparación 1

En un bol mezclamos la harina, junto con el azúcar y la levadura. Reservamos para más adelante.

*Preparación 2

En el bol de la batidora, batimos el queso junto con la leche condensada hasta que obtengamos una textura cremosa.
Añadimos la ralladura de mandarina, el azúcar avainillado y el huevo levemente batido.
Reservamos para más adelante.

*Preparación 3

En un cazo pondremos nuestros frutos rojos junto con la mantequilla y el azúcar avainillado. Calentaremos hasta que se evapore todo el agua de los frutos y empecemos a tener como una especie de coulis con tropezones.
Dejaremos enfriar o que alcance temperatura ambiente.


Ahora nos pondremos a alcance las 3 preparaciones (la de harina), junto con el molde.

En la base del molde pondremos la mitad de la preparación 1 y con la ayuda del culo de un vaso prensaremos dicha preparación.

Ahora verteremos la preparación 2 (la del queso)  ayudándonos con una espátula, para que quede homogénea en todo el molde.

Cubrimos toda la preparación 2 con el resto de la preparación 1(la otra mitad de harina), haciendo como una especie de base superior arenosa (os enlazo vídeo de la receta). Alisamos la superficie, pero sin aplastar. 
Ponemos los 20 g de mantequilla a trocitos por toda la superficie y repartimos de manera homogénea toda la preparación 3, podemos ayudarnos con una espátula para que no se mezclen las dos preparaciones.

Horneamos 50 minutos.

Dejamos enfriamos por completo dentro del horno, ya que esto nos ayudará a que nos quede una tarta más equilibrada (cosa a mi se me olvidó).

Cundo ya la tengamos a temperatura ambiente la introducimos en la nevera durante toda la noche o un mínimo de 6 horas.

Y ahora solo nos queda pegarle un buen corte y probar nuestra deliciosa tarta.






Aquí tenéis como siempre la ventana con el vídeo, por si os surge alguna duda. Pero siempre os digo que me podéis escribir para cualquier consulta o duda.


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.

Besosssss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.