enero 29, 2018

GOFRES: MI RECETA FAVORITA


¡¡¡Buenos días galleter@s!!! Estamos a punto de finalizar el primer mes del año y para mi este mes tiene este punto de amor- odio, supungo que a much@s os pasará lo mismo.
Amor....... porque en este mes nacieron dos de las personas más importantes de mi vi (mi Madre y mi Marido). Y odio..... la verdad que mucho odio no hay, yo diría más bien pereza, pereza a retomar los estudios, pereza a los exámenes finales, la vuelta a la rutina, esas pequeñas cosas que nos parecen Tannnn grandes y la vez son tannnn minúsculas.

El motivo de que esta semana os traiga esta receta es muy sencillo. En casa cuando llegan cumpleaños o celebraciones especiales (algunas nos las sacamos de la manga) donde no me da el tiempo y la vida a preparar una espléndida tarta, me marco o al menos lo intento un super desayuno.
Ahora estaréis diciendo, si vale......no te enrolles y ves al grano que por las fotos ya nos imaginamos algo.

Venga voy al lío, la cosa va así..... Habitualmente la noche antes me dejo preparada la masa de los gofres y la dejo toda la noche en la nevera, como lleva muy poca levadura química suele aguantar muy bién durante varios días ( en casa como mucho a llegado a  2 días). A la mañana siguiente me levanto más temprano  y pongo a calentar una especie de sadwichera que compré en  lidl que lleva 3 clases de placas (gofres, sandwich y grill) que por cierto creo que esta semana esta a la venta ( os enlazo por si os interesa y queréis comprarla.......Gofrera Lidl ) pero podéis utilizar la que tengáis y si no tenéis....... Muy sencillo ponéis a calentar una sartén pequeña, que no se pegue y la engrasáis un poco con mantequilla, vertéis en el centro de la sartén un par o tres de cucharadas grandes de masa y las hacéis como tipo pancakes, no serán gofres pero al menos tendrán ese sabor de gofre.

Para mi esta receta es mi favoritísma, he probado un montón de recetas y esta tiene el punto exacto....no está excesivamente dulce, es esponjosa, no esta dura, ni chiclosa, es una receta rápida y sencilla.
Así que como todo lo que me encanta siempre lo comparto, esta no podía ser menos.




Pues como os decía, es la manera de celebrar y como de empezar con buen pie el día el cumpleañero y los no cumpleañeros.
Los gofres los suelo acompañar con fruta, frutos secos y chocolate negro derretido, pero vosotro@s podéis acompañarlos con lo que más os guste. Os dejo una lista de sugerencias, algunas un poco menos sanas.

- Sirope de fresa casero
- Dulce de leche
- Nata montada
- Helado de frutas casero
- Helado de vainilla
- Plátano chafado o a rodajas
- Chocolate blanco
-Toffe casero
-Etc.

Como al final de la receta os comento, lo que yo suelo hacer es preparar diferentes frutas a trozos, diferentes frutos secos y salsas. Las pongo en el centro de la mesa para que cada uno le ponga lo que más le guste, así como a modo de toppings.
También os comento que esta semana también tenéis la receta en formato vídeo por si os surgen dudas durante la preparación.


Ingredientes (10-12 gofres)

500 g de harina
220 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla en extracto o pasta
5  huevos
400 ml de leche
200 ml de aceite suave de oliva o de girasol
2 cucharaditas de levadura

Fruta para acompañar
Chocolate para acompañar
mantequilla o spray desamoldante para engrasar las placas.




Preparación

En un bol o recipiente grande batimos los huevos hasta que estén espumosos, añadimos el azúcar y la vainilla.

Agregamos el aceite sin dejar de batir. Seguidamente incorporamos la mitad de harina y la mitad de la leche.
Seguimos mezclando, cuando estén mezclados y sin grumos añadimos la otra mitad de harina, la levadura y la otra mitad de leche. Mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

Preparamos nuestras placas o gofrera ( en mi caso utilizo como una especie de sadwichera que se le pueden cambiar las placas en tres modalidades.....sandwich, gofres y ) engrasamos bién la gofrera con la ayuda del spray para moldes o con mantequilla.

Vertemos unas 3 o 4 cucharadas de masa en cada "orificio" ( la cantidad dependerá de lo grande que sea vuestras gofrera) y la cerramos. En mi caso cuando la luz se vuelve a encender en verde estarán listas, esto dependerá del tipo de gofrera (creo que unos 3 minutos).

Sacamos nuestros gofres, los ponemos en el plato y decoramos con chocolate derretido, fruta a trozos, frutos secos, etc. Esto dependerá del gusto de cada comensal.

En casa suelo poner todos los topings en el centro de la mesa y así cada uno se lo hace a su gusto.






Espero que os encanten tanto como me gustan a mi y nos vemos la próxima semana.
Besossss.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.