CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 20 de noviembre de 2017

VASITOS SALUDABLES (fruta y yogur)


¡¡¡Buenos días galletr@s!!! Hoy mirando el calendario me he dado cuenta que nos falta muy muy poquito para que la Navidad esté aquí. No se lo que me pasa últimamente que los días, meses y años se me pasan volando, supongo cuando tienes hijos el tiempo pasa en un suspiro y como apenas tienes tiempo para tí no te dá tiempo a asimilarlo.
Supongo que cuando sean un poquito más grandes empezaré a tener tiempo para volver a retomar esas pequeñas cosas que ahora tengo aparcadas, lo bueno es que aún sigo sacando tiempo para esta pequeña parte de mi, el Blog.

Como ya os conté en la entrada anterior, rollo vena heathly,  esta semana seguimos aún en el modo comer sano y rico. Por eso motivo os e traído una manera diferente de comer fruta, semillas y lácteos, que seguramente os encantará.


Muchas veces, supongo que por pereza, solemos escoger a la hora del postre entre fruta o yogures. Pero con esta combinación lo tendréis todo y encima os aguanta durante toda la semana en la nevera, que deciros de  los peques.....le va a chiflar y no vais a tener que estar peleando para que coman fruta ( en este sentido yo soy afortunada, ya que a los míos les encanta la fruta).

Yo so he puesto estos ejemplos de frutas, pero podéis usar las que más os gusten (melocotón, pera, manzana, etc) así tendréis más combinación de colores en vuestros vasos. Como siempre yo os doy la idea vostr@s hacéis la combinación que más os guste.

No os lo he escrito en la lista de ingredientes pero podéis decorar vuestros vasos con los toppings que más os gusten, como avena, fruta a trocitos, semillas, etc.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes y la preparación. Por cierto esta semana la receta NO viene con vídeo receta.



Ingredientes ( unos 4 vasos medianos)

100 g de fresas
1 cucharada de sirope de agave
100 g de plátanos
1 cucharada de sirope de agave
100 g de kiwis
1 cucharada de sirope de agave
3 yogures naturales
1 cucharada de semillas de chía
leche de avena para poner en remojo las semillas de chía

Preparación

La noche antes ponemos las semillas de chía en un vaso y le añadimos leche de avena, más o menos medio vaso. Dejamos que se haga una especie de pudin de chía.

En un cazo ponemos las fresas lavadas y portadas por la mitad. Añadimos el sirope y mezclamos. Cuando las fresas estén casi desechas, las apartamos y trituramos con el turmix.

Hacemos lo mismo con los plátanos y los kiwis.

En un bol pequeño mezclamos los yogures y si queremos podemos endulzar con sirope, esto va a gustos.

Nos preparamos todos los boles (fresas, kiwi, plátano,  yogures, etc) y preparamos nuestros vasos.

Empezaremos rellenando el vaso con un poco de kiwi, seguidamente pondremos el yogur (todo como por capas), seguimos con las fresas, pudin de semillas de chia, plátano, etc. Esto lo podéis hacer como os parezca pero intentar alternar colores para que el resultado final quede más vistoso.

  Finalizamos decorando con fruta a trozos y con diferentes semillas (chía, avena, etc).


Espero que disfrutéis de la receta y nos vemos la semana que viene.
Besos y abrazos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.