CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 13 de noviembre de 2017

BARRITAS DE GRANOLA


¡¡¡Muy buenos días !!! Por fin llego el frío, que ganitas tenia de sacar todo mi arsenal de ropa mullida (jerséis, chaquetón, botas,etc), sé que me repito cada año pero es que me encanta el otoño y más cuando es frío.

Últimamente, no se lo que me pasa, pero me ha dado por recetas un poco más saludables con pocos azúcares y sobre todo reduciendo al máximo los azúcares refinados. Supongo que será cosa de la edad o porque hace poco vi un documental sobre alimentación que me dejo flaseada, pero me ha entrado la vena healthy extrema y hasta que mi mente empieza a regularse esas ansias locas os compartiré alguna receta más. Pero nos os preocupéis que los niveles bajan rápido y con eso no quiero decir que para mí la alimentación saludable no sea importante, ya que en mi casa intentamos comer lo más equilibrado y saludable posible.


Como siempre os comento, intento compartiros recetas sencilla y resultonas, pero en este caso también añadimos ingredientes saludables.

Siempre he visto este tipo de barritas en los supermercados y en pocas ocasiones las e comparado, ya que al leer la lista de ingredientes siempre he visto ingredientes impronunciables y bajo mi punto de vista no muy ligt,  como nos quieren vender. Así que hace unos días me metí en mi centro de operaciones ( dígase la cocina) y me puse a preparar mi propia receta de barritas "saludables".
El resultado lo podéis comprobar por vosotr@s mism@as y de sabor están espectaculares. Imposibles compararlas con las que venden en los supermercados, estas están mil veces más buenas y encima le sumamos que en todo momento sabes cada uno de los ingredientes que contiene cada barrita.

Os dejo como siempre con la lista de ingredientes.

Ingredientes

150 g de copos de avena
2 cucharadas de sésamo
2 cucharadas de semillas de lino
1 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de nueces picadas
2 cucharadas de pipas de calabaza
2 cucharadas de arándanos secos
3 dátiles de la variedad Medjool que tienen más chicha
100 g de miel
1/2 cucharadita de canela

Preparación

En una  sartén tostamos la avena, el sésamo, las semillas de lino, las pipas y las nueces previamente picadas, esto lo haremos sin dejar de remover y como mucho un par de minutos.
Por otro lado en un cazo ponemos los dátiles picados y la miel. Calentamos hasta que se mezclen los ingredientes.

En un bol  amplio ponemos todos los ingredientes secos (avena, semillas, canela, coco, arándanos picados, etc). Removemos un poco y seguidamente añadimos los húmedos. Mezclamos con la ayuda de una espátula y cuando al apretar con la espátula se quede compactada la pasaremos al molde.

Para ello utilizaremos un molde rectangular de unos 17cm forrado con papel de horno y engrasado con un poco de aceite (nos podemos ayudar con un pincel).
Vertemos la mezcla y presionamos primero con la ayuda de una espátula, para que quede bién compactada en el molde nos ayudaremos con el culo de un vaso presionando con fuerza.

Dejaremos enfriar un mínimo de 3 horas.

Cuando ya esté completamente fría la cortaremos en forma de barrita con la ayuda de un cuchillo.



Consejos:

- Para conservarlas os recomiendo utilizar una lata de galletas, poniendo en cada piso de barritas papel de horno.
- Podéis cambiar los arándanos por pasas.
-Si no os gustan los dátiles podéis cambiarlo por unos 30-40 g más de miel.
-Os recomiendo utilizar la variedad de dátiles medjool ya que tienen más carne pero si no los encontráis podéis utilizar otra variedad añadiendo un par más de dátiles.


Me despido con todo mi cariño hasta la próxima semana.
besossss

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.