octubre 09, 2017

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y LIMÓN


¡¡¡Buenos días!!! Empezamos otra nueva semana, esta semana será más corta de lo normal ya que gran parte tenemos puente. Por ese motivo os traigo una receta que está riquísima para que la disfruteis con tranquilidad.
Este bizcocho tiene una textura más compacta que los bizcocho de siempre y no es de miga suelta pero os aseguro que es super esponjoso. También tiene un sabor bastante intenso a limón,  aunque si no os gusta tenéis la opción de cambiarla  por naranja, lo que merece la pena es probar esta opción de bizcocho.

Las fotos no era lo que tenia en mente, la composición más o menos pero donde y como la queria hacer no. Pero como mientras se horneaba el bizcocho estaban todos deseando comerse un trozo,  en cuanto se enfrío hice las fotos en la misma cocina y la luz no es muy buena para hacer fotos.
Esta receta la preparé el jueves por la tarde y hoy sábado mientras que escribo este post, que será publicado el lunes no quedan ni las migas. Así que ya os podéis imaginar lo bueno que está, porque en casa están muy acostumbrados a probar diferentes bizcochos y habitualmente suelen durar unos 3-4 días. Y este solo a llegado a 1 día.

El truco para que este bizcocho quede super esponjoso, es batir los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen y quede una mezcla super "esponjosa".Otro truco es escurrir bién el queso y batir, lo suficiente el queso para que quede con una textura cremosa.

Ahora que ya os e dado unas pequeñas pautas para que os salga perfecto, os dejo con la lista de ingredientes.......También os queria comentar que si os apetece chafardear, he cambiando el apartado que tenéis sobre mí en el blog.

Ingredientes

200 g de harina
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura
3 huevos L
200 g de azúcar
113 g de mantequilla derretida
200 g de queso mascarpone
2 limones (necesitaremos la ralladura y el zumo)
1/2 cucharadita de extracto o pastas de vainilla


Preparación

Precalentar el horno a 175° y preparamos un molde rectangular estrecho de unos 20 cm ( lo que se utilizan para hacer pan), engrasamos todo el molde.

Por un lado tamizamos la harina, junto la levadura y la sal. Reservamos para más adelante.

En el bol de la batidora, batimos los huevos junto el azúcar hasta que estas cojan un tono pálido y una textura cremosa ( esto puede tardar unos 5 minutos). Bajamos la velocidad y añadimos la mantequilla derretida. Cuando esta se incorpore añadimos el queso mascarpone, la  ralladura de limón, el zumo de los limones y la vainilla.Batimos hasta que todos los ingredientes estén bién integrados.

Ponemos la batidora a la velocidad más baja que tenga la maquina. Añadimos la mezcla de harina que habíamos reservado poco a poco e intentado no sobre batir, simplemente cuando toda la harina este integrada y tengamos una masa homogénea, estará lista.

Verter la masa en el molde y hornear entre 40-50 minutos, para saber si está listo nuestro bizcocho, pinchamos con un palillo y si este sale limpio estará listo.
Dejar enfriar el bizcocho por completo sobre una rejilla.


Nos vemos la semana que viene, con una receta que estoy deseando hacer desde hace mil.
Besosss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.