CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 18 de septiembre de 2017

GELATINA DE TUTI FRUTI DE ARCO IRIS


Buenos días de Lunes!!! Parece que el tiempo a pegado un vuelco y hemos pasado de los tirantes a casi el chaquetón.
Ahora ya va apeteciendo desempolvar nuestros hornos y empezar a hornear cosas más calentitas (bizcochos, cupcakes, galletas....), que ganas. Pero como mi horno ha hecho Bye bye definitivamente (después de 14 años de servicio a "full flame") todas esas recetas tendrán que esperar un par de semanas como mínimo, así que de momentos os seguiré debutando con recetas veraniegas y si no las preparáis este año, las podéis preparar para el verano siguiente ya que las tendreis disponible en el blog indefinidamente.

La explicación de la receta es muy muy extensa pero realmente es muy monótona de hacer. Es preparar la misma receta en diferentes colores y sabores, aunque si solo la queréis preparar de un solo sabor o color os quitareis trabajo de encima.
A los niños les encantará porque comen más por el ojo que por la tripa (al menos los míos) y cuando ven tanto colorido les entra la curiosidad de probar.

Como ha sido la primera semana de cole ( muchas mamas me entenderéis), voy un  poco cansada y no tengo muchas ganas de escribir, así que en cuento acabe el post me voy a echar una siesta para ver si mis neuronas se recuperar y empiezan a reaccionar.

Os dejo con la lista de ingredientes.


Ingredientes ( Para unas 12-14 unidades)

1.250 ml de agua
Unas 30 láminas de gelatina
extractos o saborizantes al gusto (limón, fresa, piña,sandia,vainilla)
colorantes alimenticios (lila,rojo, verde,amarillo,azúl)
Unas 15 cucharadas Azúcar


Preparación

Por cada 250 ml de agua 6 láminas de gelatina, 3 cucharadas de azúcar ,1/2 cucharadita de extracto menos en el caso de limón que he utilizado el zumo de 1/2 limón y 1 gota de colorante.

*El color blanco lo he preparado de la siguiente manera:
Por una lado he hidratado las 6 láminas de gelatina en agua fría.
En un cazo he puesto 250 ml de agua,  3 cucharadas de leche condensada y 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
Cuando ha empezado a hervir he retirado el cazo del fuego y le he añadido las láminas de gelatina, hidratadas y escurridas.
Verter en una jarrita medidora y dejar que enfríe a temperatura ambiente.

Si hacemos todos los colores de esta manera nos saldrán en una gama de colores opacos . Para que salgan en una gama de colores transparente seguid leyendo.

1- Empezaremos hidratando las láminas de gelatina en agua fría (suelen estar hidratadas en 10 minutos).
2- Escogeremos el color que más nos guste para empezar, en mi caso he empezado con el color blanco (arriba tenéis como lo he preparado). Si queréis empezar con otro color,en el punto 5 os lo cuento.
3- Engrasamos un molde de silicona para chocolate con un poco de aceite.
4- Vertemos una pequeña cantidad en cada orificio del molde y lo llevamos al congelador durante unos 10 minutos, hasta que la gelatina se ponga sólida.
5- Ahora prepararemos el siguiente color; en mi caso el color rojo. Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría y las escurrimos.
En un cazo ponemos 250 ml de agua, 3 cucharadas de azúcar, el extracto del sabor que hayamos elegido ( en mi caso sandía), una gota de colorante rojo y llevamos el cazo al fuego hasta que empiece a hervir. Retiramos el cazo del fuego y añadimos las láminas de gelatina ya hidratadas. Removemos hasta que estas se disuelvan por completo.
Vertemos en una jarrita medidora y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría realizamos el paso 4 nuevamente.

Realizaremos los pasos 5 y 4 con cada color que hayamos escogido cambiando de color y de sabor. Cuando tengamos los todos huecos llenos hasta el borde, llevaremos el molde un mínimo de 6 horas a la nevera.

Para desmoldar, no será muy complicado al haber engrasado cada hueco/orificio y al ser un molde de silicona. Ir desmoldado una a una cada gelatina.


Consejos:

- Tener encuentra que hasta que no se cuaje por completo un color no añadáis el siguiente.
- Podéis alternar colores opacos y trasparente.
- Tener en cuenta de tener refrigeradas las gelatinas hasta el memento de consumir.
- Engrasar bién el molde pero sin dejar demasiados restos de aceite, ya que pueden provocar burbujas.

Me despido con millones de besos y abrazos hasta la próxima semana.Espero que con mi nuevo horno y sino es así , con otra receta sin horno.
Besossss galleter@s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.