julio 31, 2017

HELADO DE VAINILLA CON NUECES Y CARAMELO


Hoy os traigo mi receta favorita del mundo mundial (carita de muñeco babeando) La verdad, no sé como no os lo había compartido hasta hoy porque mira que hasta he llegado a soñar con ella. Supongo que seria por compartiros recetas más simples o sencilla, ya que no a todo el mundo le gusta pasarse horas y horas en la cocina.
Este helado lo como hasta en invierno cuando tengo uno de esos días super galochos de dulce y aunque el frío apriete fuera, también cae una buena bolaza.

Os cuento un poco sobre la receta. Aunque tiene muchos pasos de preparación y os puede parecer un poco dificultosa cuando la leáis, os comento que no es tan tediosa su elaboración. El caramelo lo podéis tener hecho en la nevera ya que aguanta más de una semana ( si habéis preparado la receta de Postre en vaso seguramente os sobró caramelo). Si tenéis heladera os quitará mucho trabajo y no tendreis que mantecar el helado manualmente ( que suele hacerse durante unas 6 horas, más abajo os lo explico mejor) en Lidl suelen poner unas que valen alrededor de 12€ (que es la que yo utilizo) que hace el apaño bastante bién.

También os enlazo el vídeo donde podréis ver como se hace el caramelo por si no queréis leer tanto (Clica encima)

Por ultimo queria deciros que si os mega encantan los helados de la marca häagen-dazs este tiene muy poco que envidiarle al de vainilla con nueces de macadamia, tanto en sabor, textura, etc. Os aseguro que en casa es el helado Top por excelencia todos los veranos.
Como no os quiero saturar con un post muy extenso os dejo con la lista de ingredientes. También comentaros que esta es la penúltima receta de la temporada, así que aún queda otra receta más, antes de irme de vacaciones.

Ingredientes

500 ml de nata para montar 35,1% M.G ( divididas en 2 partes)
1 cucharadita de vainilla en pasta
3 yemas de huevo
75 ml de leche condensada ( alrededor de 3 cucharadas)
175 ml de agua
100 g de azúcar
1 cucharada de maicena

75 g de nueces
caramelo ( teneis la recta en este enlace Postre en vaso)


Preparación

En un cazo mezclamos la leche condensada con el agua, mezclamos hasta que la leche condensada se disuelva y reservamos un poco en un vaso (esta cantidad la utilizaremos más adelante). Añadimos al cazo una parte de la nata (250 ml), la vainilla y el azúcar. Llevamos a ebullición la mezcla.

Por otro lado batimos las yemas hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
Vertemos poco a poco la mezcla anterior a las yemas, sin dejar de remover para que las yemas no se cuajen.

En el vaso que teníamos reservado (leche condesada diluida en agua), añadimos la cucharada de maicena y mezclamos.

Ahora vertemos en un cazo la mezcla de las yemas (yemas, leche condensada diluida, nata, etc) junto con el vaso (maicena, leche) del punto anterior. Llevamos el cazo nuevamente al fuego hasta que la mezcla espese ligeramente.

Para enfriar más rápido la mezcla haremos un baño frío. En un bol amplio lo llenaremos de agua y hielo, así pondremos el cazo (con la crema) y enfriaremos. Una vez que la mezcla esté fría/ temperatura ambiente añadiremos la otra parte de nata (250ml) y mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Llevaremos la crema a la nevera y dejaremos refrigerar toda la noche.

Al dia siguiente....... Cortaremos la nueces en trocitos muy pequeños (esto va a gustos, si  no os gusta encontraros tropezones podéis triturarlas) añadiremos 2 o 3 cucharadas de caramelo y mezclamos. Reservemos
En una heladera mantecamos el helado. Cuando tengamos mantecada la crema, añadimos las nueves caramelizadas y mezclamos.
En un recipiente hermético vertemos una parte de helado, añadimos unas cucharadas de caramelo ( en esto sed generosos). Vertemos el resto de helado y volvemos a incorporar cucharaditas de caramelo.
Llevamos al congelador un mínimo de 2 horas antes de consumir.

Si no disponemos de heladera, llevamos la crema de vainilla al congelador 2 horas, sacamos y removemos con unas varillas. Cuando la crema empiece a congelarse y a ponerse como cremosa añadimos las nueces caramelizadas. Mezclamos, añadimos cucharadas de caramelo y volvemos a llevar al congelador un par de hora más. En total lo haremos 3 veces y el tiempo total serán unas 6 horas hasta que tengamos el helado en la consistencia perfecta.



Espero que os guste y disfruteis de la receta tanto como nosotros en casa. Nos vemos la semana que viene con la última receta de esta temporada.
Muchos besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.