julio 24, 2017

HELADO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE


Hace unas semanas se estrenó en todos los cines Españoles la película de Mi Villano Favorito 3 y como le prometí  a mi hijo unos meses atrás que en cuanto la estrenasen iríamos a verla, nada más verla en cartelera, al cine que nos fuimos.
Estando en la cola para coger unas palomitas y alguna cosilla más, no me pude resistir en cogerle este cubo metálico super molón que por cierto iba con un también vaso molón. A lo que iba, estando en la cola para entrar en la sala, ya con nuestras palomitas, me vino a la cabeza la palabra BA-NA-NA!! (jajajajaja) No os pasa que cuando veis un minion os viene esa palabra a la cabeza, a mi me pasa siempre.

Aunque en casa somos más de plátanos que de bananas (supongo que nos gusta más el sabor y porque nos tira el producto más cercano).

Nada más llegar a casa despúes del frió en mayúsculas que pasemos en el cine (Consejo: si vais al cine en verano llevaros pantalón largo y una chaquetilla) me entraron unas ganas tremendas de comer chocolate y como aún tenia la gracieta de la palabra BANANAAAA!!! me vino a la cabeza esta receta. Así que cogí mi libreta donde apunto las cosas que se me ocurren, recetas que me gustaria preparar, etc y apunté que sabores predominarían, en que tipo de formato y algo fundamental que no llevase azúcares refinados.
Y finalmente entre diferentes experimentos, fallos y aciertos acabó saliendo esta sencilla receta de helado que se prepara en 3 minutos. Pero lo más importante es que esta de muerteeeeee  (modo babeo como Homer Simpson)

Ahora que os he dejado con todaaaa el ansia viva, os dejo con la lista de ingredientes y la preparación.


Ingredientes

250 ml de nata para montar con el 35,1% de M.G
2 plátanos maduros
2 cucharadas de cacao en polvo ( yo utilicé mi favorito el de la marca Hershey, aunque también sale rico con el Valor)
2 cucharadas de sirope de agave
3 cucharadas de miel
1 plátano a rodajitas para decorar (opcional)

Preparación

En un vaso batidor o una batidora eléctrica pondremos todos los ingredientes menos el plátano a rodajas y trituraremos todos los ingredientes un par de minutos a máxima velocidad.
Vertemos la mezcla en un recipiente hermético, ponemos rodajas de plátano y lo llevamos al congelador. Pasadas 3 horas sacamos el recipiente del congelador y con unas varillas removemos la mezcla unos segundos (esto sirve para que no se cristalice el helado), volvemos a llevar al congelador unas 3 horas más y volvemos a repetir el paso anterior.
Llevamos nuevamente el recipiente al congelador y lo dejamos en él hasta el día siguiente.

Si tenéis una heladera, os podéis saltar los pasos del congelador y simplemente mantecar la mezcla en ella.


Espero que os guste esta receta y nos vemos la semana que viene con otra nueva receta que también será fresquita.
Besossss precios@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.