CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 10 de julio de 2017

BIZCOCHO VEGANO DE JENGIBRE


¡¡¡Buenos días!!! Sé que os prometí que no volveríamos a encender el horno hasta que no empezase a venir el fresquito, pero como en muchas partes de España el calor a dado un poco de tregua (cosa que aquí en Barcelona poco fresco hemos notado). He pensado en compartiros esta receta que formará parte con otras recetas de la que publicaré la próxima semana. Os avanzo que será la bomba lironda ( véase: una explosión de sabores y texturas).
Este bizcocho empezó un poco a modo experimento, ya que en uno de los montones de libros que tengo por casa ví una receta de un bizcocho de jengibre y pensé en hacerlo vegano (ya sabéis con nada de procedencia animal, sin huevo, lácteos, etc). Como el resultado final a sido sorprendente ya que ha salido un bizcocho esponjosísimo y riquísimo de sabor, no he dudado en compartirlo con vosotr@s y así me deis también vuestra opinión sobre la receta.

La receta no tiene dificultad aunque con las calores os aconsejo que lo preparéis por la noche para que no sudéis la gota gorda en vuestra cocina.
Si os guata visualizar las recetas, esta también la tenéis disponible en mi canal de You tube conjunto con otras que he ido preparando últimamente.



Os comparto una foto de una pequeña parte de los libros que tengo
 (en esta foto también hay libros de la biblioteca )  

Ingredientes

230 g de harina leudante
150 g de panela
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
2 cucharadas de sirope de agave
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
150 ml de agua muy muy caliente
50 ml de aceite de oliva suave o de girasol

                                    Aquí una foto de lo esponjosito que quedó

Preparación

Precalentamos el horno a 180°.
En un bol grande pondremos la harina, la panela, el bicarbonato, etc. Todos los ingredientes secos. Mezclamos un poco para juntar los ingredientes.

Ahora añadiremos los ingredientes húmedos (sirope, agua caliente y aceite), iremos añadiendo estos ingredientes de uno en uno y cuando esté incorporado el primero añadiremos el segundo,así sucesivamente.
Prepararemos un molde rectangular bajo, de unos 17 x 25 cm, los que se suelen utilizar para los brownie y lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula.

Horneamos unos 35 minutos.
Una vez hecho el bizcocho lo dejamos enfriar en rejilla.


Os comparto el link para que podáis disfrutar de la vídeo receta.



Millones de besos y nos vemos pronto.


PD: Este bizcocho formará parte de otra receta, así que si podéis guardad dos trozos ;-)
Besossss





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.