junio 12, 2017

CUPCAKES DE CALABACIN


¡¡¡Buenos días hermosuras!!! Volvemos a estar por aquí después del pedazo de post que os publiqué el viernes pasado ( vaya chapa os pegué, aún os estaréis acordando de mí ).

( Véase la foto) Lo sé, lo sé que con el calorín que está pegando estos días no apetece encender el horno, pero esta receta estaba en el baúl del blog por aquellos meses donde la nieve abunda (febrero-marzo) y por consejo de mi hijo mayor os he publicado la receta. Pero prometo que esta será la ultima receta con horno, bueno quitando la receta de la coca de San Juan.
Cuando el  otro día estaba hablando con mi marido de que nuevamente retomaba el blog ahora que habían finalizado mis exámenes y se cerraba este semestre, mi hijo me interrumpió y me dijo:
Hijo- Mamá le hiciste fotos a los cupcakes aquellos que preparaste hace un montón de calabacín y las bolitas esas negras?
Yo- Si, porqué?
Hijo- Porque estaria genial que la compartieses en el blog ya que estaban tan ricos y eso que a mi no me gusta el calabacín. Pero seguro que a muchos les gustará ya que el calabacín es muy sano y dicen que ahora se lleva eso de comer sano.
Mi yo interior-  Este niño cada día me deja más alucinada, no sé ni que responderle.
 Mi yo madre- Bueno sano, sanooooo lo que se dice sano no llegan a ser los cupcakes, pero en este caso los daremos por sanos ;-)
Ahí queda esas conversaciones "profundas" madre-hijo.

Como habéis leído más arriba....si a mi hijo les gustan (y eso que no quiere ni oler el calabacín) es porque estan increíbles.
La receta está sacada del libro de Ivana de Cupcakes a diario, aunque he realizado algunos pequeños cambios en la receta pero estan igual de jugosos que la receta original. Os he dicho que amo ese libro, (seguramente un millón de veces) es un libro infalible para hacer cupcakes deliciosos.

El único inconveniente, si se puede decir eso, es que no he realizado fotos de los cupcakes de como quedan por dentro. Es una pena porque hasta que no hagáis la receta no podréis comprobar los esponjositos que están.

 

Ingredientes

130 ml de aceite de oliva suave
2 huevos L
180 g de harina
150 g de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 pizca de sal
30 g de chocolate blanco
1 calabacín mediano rallado alrededor de 150 g
1 cucharadita de semillas de amapola

Ingredientes Buttercream

200 g mantequilla T.A
250 g icing sugar o azúcar glas
2 cucharaditas de pasta de violetas


Preparación 

La masa

Precalentar el horno a 180°
En un bol pondremos el aceite y el azúcar, batimos unos segundos con unas varillas de mano.
Añadimos los huevos uno a uno previamente batidos. Cuando se integre el primero añadiremos el segundo.
Incorporamos la harina y la levadura, previamente tamizada. Añadimos la pizca de sal y mezclamos hasta que la masa homogénea.
Fundimos el chocolate en el microondas en golpes de 20 segundos y lo añadimos a la masa juntamente con la pasta de vainilla.
Añadimos el calabacín rallado junto con  las semillas de amapola y acabamos mezclando con movimientos envolventes.
Preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas y horneamos unos 20 minutos.
Dejamos enfriar unos minutos y colocamos los cupcakes en una rejilla para que acaben de enfriarse.

La buttercream

En el bol de la batidora pondremos la mantequilla a temperatura ambiente en cuadraditos. Batiremos con la pala hasta que blanquee y esté cremosa.
Tamizaremos el icing sugar o el azúcar glas. Mezclaremos un poco con la pala de la batidora la mezcla(pero esta estará para), pondremos la pala en la batidora y batiremos empezando con velocidad baja a llegar a velocidad alta.
Incorporamos las cucharaditas de pastas y seguiremos mezclando hasta que la mezcla esté homogénea.

Colocaremos la buttercream en una manga con la boquilla 2D o 1M ( la que más os guste).
Decoraremos los cupcakes y remataremos decorándolos con un trozo de chocolate blanco y semillas de amapola.



Ahora ya podéis disfrutar de la receta y nos vemos en unos días. Seguramente con un recopilatorio de cocas o puede que con alguna receta nueva de coca de San Juan, ya veremos.....

Os mango un montón de abrazos y besos desde mi pequeña cocina.
MUUUUUAAAAAAA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.