CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 12 de diciembre de 2016

POLVORONES


¡¡Muy buenas tardes!! Empezamos la cuenta atrás para recibir otro año la navidad, en mi caso con otra nueva miembro en la familia y no es que esté nuevamente embarazada (nooooooppp!!!) sino que el año pasado mi peque estaba creciendo en mi  barriga. Recuerdo que el año pasado a estas alturas estaba a pocos días de saber si traía un niño o una niña y con mi barriguita de casi 5 meses disfruté de la navidad de otra manera.

 No os publique apenas recetas navideñas, si alguna idea navideña para hacer con los más peques pero no receta....vamos lo que se dice receta no os publiqué. Así que mi propósito este año es intentar compartiros el máximo que pueda de recetas navideñas (que sepais que me he hecho hasta  una lista).

Aunque comprenderéis que en ocasiones no se ni de donde saco el tiempo, hasta me sorprende a mi misma. Pero a lo que si que me comprometo es a seguir publicando como mínimo 1 receta a la semana y a poder ser con video incluido, aunque hoy no os pueda compartir el video, seguramente mañana o como muy tardar pasado lo tendreis. El motivo es porqué estoy en pleno proceso de fabricación de la tarta del sexto cumpleaños de mi niño y como comprendereis priorizo. Y encima cada año me va subiendo la dificultad de la tarta, parece mentira lo claro que tenia este año como queria la tarta, solo espero que lo que él tiene visualizado en su imaginación o mente lo pueda proyectar en la tarta y sorprenderle.

No se como me las apaño que siempre acabo liándome y acabo haciendo una super larga entrada. Y eso que estoy escribiendo con una sola mano, imaginaos la situación.....la cría en el otro brazo mientras tengo que estar luchando para que no le estire de los pelos a su hermano( sí, ya está en modo cojo lo que pillo), el hermano casi montado encima mía mientras pinta (suerte que hoy le a dado por pintar!! que sino podría estar rodeada/ invadida de miles de piezas de lego y de playmobil) aunque yo esté escribiendo arrinconada en 1x1.....Pero es lo que tiene ser madre, que en ocasiones las cosas fáciles se convierten en difíciles y viceversa.

Os cuento un poco sobre la receta, es muy sencilla de preparar y mira que yo nunca me lo hubiese imaginado.Que deciros del sabor......Ohh, díos mioooo!!!!! estan, estan, sin palabras de lo buenos que estan. La receta es del libro Recetas de fiesta, de Webos Fritos que por fín he podido estrenar despúes de casi 1 año.
Ahora  os dejo por fín con la receta.

Ingredientes

200g de harina de reposteria
100g de avellanas tostadas y sin piel
100g de azúcar glas
100g de manteca de cerdo ibérico



Preparación
 -El día antes:
Precalentamos el horno a 130°
Extendemos la harina en una bandeja de horno y la introducimos unos 30 minutos en el horno, removiendo de vez en cuando. Sacamos del horno y dejamos reposar hasta el día siguiente.
Trituramos las avellanas y reservamos.

-Al día siguiente:
En un bol hacemos un volcán con la harina y las avellanas.Añadimos el azúcar y la manteca semi derretida.
Amasamos hasta que se note como arenilla y todos los ingredientes estén integrados.
Formamos una bola y envolvemos en film. Refrigerar 1 hora.

Ponemos la bola entre 2 papeles de hornear o film transparente. Pasamos el rodillo para igualar la superficie. La ponemos en la encimera con un poco de harina y con un cortapasta redondo vamos cortando círculos ( éstos serán nuestros polvorones). Dejamos reposar 1 hora en un lugar fresco.

Precalentamos el horno a 190°, horneamos a una altura media unos 20 minutos. Cuando falten un par de minutos darle un toque con el grill.
Dejamos enfriar por completo y decoramos con azúcar glas con la ayuda de un colador.


(Receta Webosfritos)

Consejos:
· Si no encontráis avellanas tostadas y sin piel podéis hacer lo siguiente: Poner las avellanas en una bandeja de horno y hornear a 130°  hasta que estén doraditas y así podréis quitar con facilidad la piel.
· Los papelitos los podréis encontrar en Maria Lunarillos (os comparto el enlace) Papelitos polvorones
· La harina de reposteria la he preparado de la siguiente manera por 500 g de harina normal y un sobre de levadura (16 g). En este caso por los 200 g de harina 6 ó 7 g de levadura.



En cuanto tenga la video receta os la compartiré en las redes y la añadiré a este post.
Muchos besossssss y nos vemos pronto con otra receta navideña.

BESOSSS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.