CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 7 de noviembre de 2016

BUNDT CAKE DE REMOLACHA


¡¡¡¡Muy buenos días!!!!  Hoy tenía prevista otra receta para compartiros pero después de haber preparado este DELICIOSO Bundt Cake, no me he podido resistir a compartirla antes que ninguna otra.
Como habréis leído en el título de este riquísimooooo bundt lleva remolacha,( sí, sí, remolacha). Y os preguntareis ¿Y que aporta la remolacha al Bundt? Pues como he podido comprobar le aporta una jugosidad extrema, esponjosidad y retiene la humedad, ya que habitualmente cuando llevan cacao o chocolate estos suelen resecar bastante los bizcochos.
Realmente esto era una prueba, como tantas otras que suelo hacer pero como a salido tan bién y encima a la primera no me he podido resistir a compartirla como una loca.
En muchas ocasiones me meto en la cocina para inventar o adaptar diferentes recetas. En muchas ocasiones salen churros como castillos y en otras salen cosas como estas, entonces voy como una loca a mi rinconcito/nuestro rinconcito y lo comparto sin más.

¿Se puede mejorar la receta? Sí, siempre se puede mejorar y buscar la perfección en todos los aspectos. Pero esas pequeñas mejoras van surgiendo conforme se va repitiendo la receta (que mal suena, pero es que no me viene otra palabra a la cabeza). El prepararla una vez tras otra te hace que surjan nuevas modificaciones.
Para comprobar esa extrema jugosidad que mejor que comprar los ingrediente que os falten y meteros en vuestra preciosa cocina a prepararla.

Os dejo con ella.

Ingredientes

4 huevos L
180 g de azúcar
200 g de harina
1 cucharadita de levadura
200 g de puré de remolacha
100 g de aceite de oliva suave
30 g de cacao
150 g de chocolate 70%
1 cucharada generosa de crema de turrón
1 cucharadita de vainilla


Ingredientes para la cobertura

100 g de chocolate 70%
100 g de nata para montar  35,1%M.G
2 cucharadas de crema de turrón
1 cucharada de miel


Preparación

Empezaremos preparando el puré de remolacha. Hervimos la remolacha  hasta que esta esté blandita y trituramos con el turmix. Reservamos
Derretimos el chocolate con una cucharada de aceite en el microondas en golpes de 30 segundos y reservamos para más adelante.
En dos bols, separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Juntamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Añadimos la cucharadita de vainilla, el chocolate derretido, el puré de remolacha, la pasta de turrón y el aceite (todo estos ingredientes incorporándolos poco a poco y batiendo)
Agregamos a la mezcla anterior las claras montadas, poco a poco, con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Añadimos a la mezcla igual como antes con movimientos envolventes para que mantenga el aire la masa.
Precalentamos el hornos a 180-190°
Engrasamos el molde de Bundt. Vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos para que la masa entre bien en las ranuras del molde y para que exploten las burbujitas de aire que se puedan hacer.
Horneamos entre 40-50 minutos.
Dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos.



Para prepara el glaseado
En un cazo calentamos la nata, sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate, la pasta de turrón y la miel. Removemos hasta que quede una crema homogénea y disponemos encima del Bundt.


Ahora me despido con muchos besos mientras me estoy comiendo un pedazaco de esta delicia y me pongo a estudiar un rato para mis proximas practicas.

Besossss

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.