octubre 18, 2016

GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO (100% VEGANAS)


¡¡¡Muy buenos días!!! Seguramente ayer estuvisteis esperando todo el día la receta de esta semana, pero a veces es muy difícil sacar tiempo de donde no hay. No se si os lo comenté pero después de muchossss meses de parón en mis estudios, ahora desde septiembre he vuelto a retomar los estudios y con una bebe de 4 meses la cosa se dificulta muy mucho. Y más cuando te cojes una asignatura de las más complicadas ( mucho temario, días de prácticas, etc)
 Pero aunque sea martes os traigo una super receta a la cual voy a clasificar 100% vegana,  ya que no contiene huevo, ni lacteos.... son unas galletas a mi parecer sanotas,  sanotas y perfectas para que los más peques os ayuden a prepararlas, también para esos peques que les cuesta comer fruta son perfectas ya que estan hechas con fruta.

La receta está sacada del último libro de Isasaweis, que por cierto ¿creo que no os he hablado de él?. Pues estoy encantadísima con el libro, desde que me lo regalaron para el día de la madre habré preparado como unas 10 recetas  y cual de ellas mejor (ohh!!! la berenjenas rellenas, la calabapizza, la  ensalada de pollo marinado,  el pollo especiado.......) os lo estoy escribiendo y estoy babeando.
En el encontrareis un montonazo de recetas tanto dulces como saladas; tenéis snacks , panes, postres, acompañamientos, recetas para desayuno energéticos y así hasta creo que unas 115 recetas.
Al comenzamiento encontrareis una entradilla donde os habla de que "las dietas milagros no existen", donde os cuenta que lo importante es saber alimentarse bién, cosa en lo que yo también estoy de acuerdo.  Como siempre digo o se podría decir mi lema ( La dieta perfecta es aprender a comer bién y de todo). A mi me parece un libro muy interesante e indispensable para tener en vuestra "biblioteca casera" y encima el prólogo está realizado por la Nutricionista Laura Pire, que más se puede pedir, así que ya sabéis corriendo a comprarlo.

¡Ostras! al  final me va a quedar un post super largo, pero seguro que me lo perdonáis. Tan solo me queda deciros que también tenéis la receta en mi canal de Youtube, así que si no os apetece leer la podéis visualizar.

Al final del post la tenéis.


Ingredientes

2 plátanos maduros
200 g de copos de avena
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de sirope de agave
2 cucharadas de chocolate picado
2 cucharadas de nueces picadas

Preparación

Precalentamos el horno a 180°
En bol ponemos los plátanos y el sirope, machacamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos el aceite, los copos de avena, el chocolate y las nueces. Mezclamos todos los ingredientes.
Con las manos un poco mojadas, vamos cojiendo porciones y formamos bolas. Colocamos las bolas en una bandeja de horno  y aplastamos un poco con la palma de la mano dejándolas un poco gruesas.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y seguidamente las colocamos en la rejilla para que se enfríen por completo.



Consejos:
· Podéis sustituir el sirope de agave por miel o por melaza.
· Podéis sustituir las nueces por otro fruto seco, como cacahuetes, almendras, etc
· Podéis obviar el chocolate (pero no lo hagáis, yo muero por el chocolate jajajaja)
· Para conservarlas os recomiendo que las metáis en una lata de esas de toda la vida.
· Si os gusta más crujientonas las podéis dejar un par de minutos más.
· Si no os gusta el plátano lo podéis sustituir por un par de huevos.

Y ahora ya sí, que sí me despido hasta el próximo día con muchos besos y abrazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.