CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 27 de octubre de 2016

CUPCAKES DE PERA Y MERENGUE (HALLOWEEN)


Volvemos a estar por aquí, como ya os comenté en el anterior post hoy habría nueva receta. Ya que el lunes no publicaré he pensado que esta semana no estaría mal traeros dos recetas.
La receta de hoy es un pelin más complicada, pero es la bomba rilonda. Estos cupcakes estan de.......son esponjosos, vistos, sorprendentes, terroríficos y estan de MUERTEEEEEE!!!! JAJAJAJAJA.

Aunque he tenido problemillas a la hora de hacer las fotos. Sabéis esos días en lo que todo está en tu contra......No sale ni un pequeño rallito de sol (cielo negro, negrisimo, malo malisimo para hacer fotos), el hijo grande con un subidón de esosss que no sabes si es un niño o una pulga votando por casa, la hija pequeña no para de llorar, llorarrrrr y no sabes que le pasa (miras el pañal, miras a ver si le duele los oidos, si le duele la boca, será que tiene hambre o que tiene sueño, oooooooooo......), marido que parece que nunca va llegar a casa y una con todo el tinglado preparado para hacer las fotos. ¡¡¡Ayyyyy!!! he estado apunto de ponerme a llorar.

Pero como todo, siempre pasa. Llega el marido con la cena lista, baña a los críos, los entretiene un rato y aunque el tiempo sigue sin acompañar, de las 40 fotos que sacas al menos tienes 3 o 4 que estan medio decentes para poder publicarlas y Resssspirassssss.

Uno de los mantras que siempre me digo a mi misma cuando necesito calma, me atemoriza algo o creo que no soy capaz de hacerlo, es:
 SATTTT NAMMMM........ (unas 4-5 o 6 veces) sat cogiendo aire, nam sacándolo

Después de daros este pedazo de paliqueó a modo de descarga emocional, será mejor ir al tema sobre la receta.

La receta tiene diferentes pasos, el cupcakes que se hace en tres tiempos, hacer el merengue (no os olvidéis de colorearlo, que a mi casi se me olvidó), tiempos de nevera y congelador, por último el cubrirlo con chocolate.
 ¡¡Que sí, que sí!! que tiene trabajo pero merece la pena hacer estos cupcakes "arcoiris", "hi-hat" muy "rollo" halloween.
Por cierto la receta del cupcake esta sacada del libro de Ivana Muntán (Blog: Cupcakes a diario), aunque yo he modificado algunas cosillas.

Ingredientes (6cupcakes)

90 g de mantequilla T.A
100 g de azúcar
2 huevos M
120 g de harina
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
1 pera mediana
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Preparación (Más abajo teneis video)

Precalentamos el horno a 180°
Batimos previamente el huevo con la vainilla.
En el bol de la batidora batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien incorporados. Incorporamos el huevo y batimos hasta que la masa esté homogénea.
Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal, batimos a velocidad baja hasta que se integren.

Por otro lado, pelamos y cortamos la pera. La trituramos seguidamente con el turmix para que esta no se oxide (hacemos un puré).
Añadimos el puré a la mezcla y batimos unos segundo a velocidad baja.

Dividimos la masa en tres boles y teñimos cada uno de diferente color ( en mi caso he escogido: rojo, negro y morado).Para dividirla nos podemos ayudar con una cuchara para helados.

Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas que más nos gusten.
Ponemos una cucharada de masa negra en la cápsula y horneamos solo con la parte superior (grill) 4-5 minutos, solo hasta que la masa cuaje un poco.

Sacamos del horno e incorporamos la masa rojo, volvemos hacer lo mismo que en el paso anterior.
Y ahora solo nos quedará la masa morada, que haremos lo mismo que en los dos anteriores pasos. Pero esta ver los dejaremos hornear con calor arriba y abajo durante 10 minutos. (estos pasos son primordiales para que los colores no se mezclen)
Sacamos los cupcakes del horno y dejamos reposar en el molde un par de minutos. Retiramos de la bandeja y dejamos enfriar por completo en rejilla.


(Receta de Cupcakes a Diario)
·Ahora prepararemos el merengue.

Merengue Ingredientes

10 g de albúmina
120 ml de agua templada
120 g de azúcar

Preparación

Empezamos hidratando la albúmina con 60 ml de agua templada. Dejaremos reposar unos 20 minutos.
Montamos las claras hasta formar picos duros.


Por otro lado hacemos una especie de almíbar, calentaremos el azúcar con el resto del agua hasta llegar al punto bola (110-115°)
Incorporamos el almíbar en forma de hilo a las claras (intentar que el azúcar no toque las paredes del bol, ni las varillas de la batidora)


Cobertura

200 g de chocolate de cobertura
Sprinkles

Preparación

Derretimos el chocolate en golpes de 30 segundo en el microondas (esto lo haremos en un vaso alto y no muy estrecho)
Decoraremos con los sprinkles  y refrigeramos hasta el momento de consumirlos.



Ahora si que me despido hasta dentro de unos días. Muchísimos besos y que paseis una feliz noche de HALLLOWEENNNNN.


PD: Acordaros de cambiar la hora este fin de semana, dormiremos una hora más. A las 3 serán las 2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.