CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 3 de octubre de 2016

CARACOLAS DE CHOCOLATE Y NUECES


¡¡¡Buenos días precios@s!!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muyyyy bién y que hayáis disfrutado muchísimo del buen tiempo que hemos tenido.

Últimamente me ha dado por el chocolate a todas horas, sé que os tengo avasallados con  recetas que contienen chocolate, como....Brownie de nubesUna tarta diferentePeras con chocolate, etc. Pero os prometo que la próxima semana la receta no llevará chocolate a menos que me lo pidáis (podéis dejar comentarios abajo con sugerencias).
Pero ahora vamos a lo que vamos, a por la receta de hoy que es una estupenda idea para la merienda de los peques en esos días que le queremos darles un poco de " caprichos", pero se los damos en modo "sano" o al menos eso es lo que se intenta. Os cuento una pequeña anécdota que me pasó el otro día con mi peque-mayor con esta receta.

No recuerdo si fué el jueves o viernes cuando yo toda contenta  me fuí a buscar como cada día a mi peque al cole y como acababa de preparar estas deliciosas caracola, decidí llevarle una para merendar (admito que también me llevé una para mí). Pues como os contaba,  una que iba super contenta con sus preciosas caracolas cuando le doy la merienda a mi nene y él al verla me pregunta
-Él. ¿mamá las has hecho tú? 
-Yo. Síiiiii (toda feliz)
-Él. No crees que últimamente pones mucho chocolate 
-Yo. ¿A sí?, pues no me habia dado cuenta 
-Él. No te pongas triste, pero deberían llevar un poquito de chocolate como las de la panadería 
.-Yo. Cariño, con los años te darás cuenta que nunca hay demasiado chocolate. Y le dí un bocado a la mía con el pensamiento de que algún día entendería mis palabras.
 Después de esta pequeña anécdota, os cuento que esta receta se puede clasificar para principiantes. Es una receta muy sencilla pero muy muy resultona, está sacada del libro Chocolate de Sandra Mangas (que por cierto Sandra se te echa de menos) pero con mi toque personal.


Ingredientes

1 Lámina de hojaldre
200 g de Nocilla® ó Nutella®
1 puñado de nueces ó 12 nueces
1 huevo



Preparación

Precalentamos el horno a 180°.
Extendemos la lámina de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo hacemos tiras un poco anchas en horizontal (saldrán unas 4-5 tiras) por la parte más larga de la lámina.
Ponemos la  Nocilla® ó Nutella® en una manga. Por otro lado, picamos las nueces en trocitos pequeñitos y reservamos.
En cada tira iremos poniendo la  Nocilla® ó Nutella® en forma de "curro" y espolvoreando las nueces picadas. Una vez que tengamos todas las tiras listas, empezaremos a cerrarlas.


Para ello iremos juntando los laterales de las tiras con la ayuda de los dedos y una vez que las tengamos cerradas las giramos para abajo.
Ahora enrollamos la tira apretando un poquito para que luego al hornear no se deshagan.
Batimos un huevo y pintamos todas las caracolas con la ayuda de un pincel.


Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que estén doraditas. Dejamos enfriar en rejilla.
(Receta de Sandra Mangas)

Me despido hasta la semana con millones de besos y abrazos. Por cierto estas fotos están realizadas con la nueva cámara, que por cierto me tiene enamorada y eso que aún no sé manejarla muy bien, ya que llevo un par de semanas toqueteandola.


Lo dicho, MUCHÍSIMOS BESOSSSS Y NOS VEMOS PRONTO .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.