CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 18 de mayo de 2016

GLASA DE CHOCOLATE


Hoy os traigo un post que tenía pendiente desde antes del día de la madre. Mi previsión era compartirlo antes de dicho día , pero entre que queria lanzarme con mi primer video tutorial y la preparación de todas las cosas para la llegada de la peque me ha sido imposible.

Pero como lo importante de esta receta es el tipo de glaseado que he utilizado para la galleta y no el dibujito que hay en ella, finalmente me he decidido a compartirla.
Como me quedan aproximadamente unas 3 semanas para que venga al mundo mi pequeña Lucía, seguramente os tendré una cuantas semanas sin publicar hasta que pueda volver a mi rutina habitual. Que por cierto durante estos meses os he tenido muy muy muy abandonad@s.

Os cuento un poco sobre el delicioso glaseado ( yo no lo he podido probar, pero olía....Como olía de rico!!). Como os digo por el final, este glaseado necesita más tiempo de secado pero una vez seco es exactamente igual a la hora de decorar que el glaseado normal. La receta no recuerdo bien de dónde la saqué, no sé si de un curso de galletas o de algún libro o revista (lo siento!!!)

En el blog podréis encontrar varias recetas para preparar las galletas, pero de todas formas os comparto los enlaces:



Ahora os comparto la receta y al final del post os comparto el primer video tutorial (que trabajito me ha costado jajaja)

Ingredientes

250g de Icing Sugar
2 cucharadas de albúmina
2 cucharadas de cacao en polvo
30 ml de agua
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Mezclamos el azúcar, el cacao y la albúmina. Tamizamos y reservamos.
Ponemos los ingredientes anteriores en el bol de la batidora con el accesorios pala. Añadimos el agua y la esencia de vainilla.
Mezclamos 3 minutos a velocidad baja ( la más baja que tenga vuestras máquina), paramos y con la ayuda de una espátula rebañar las paredes del bol.
Volvemos a mezclar otros 3 minutos.


¡¡Ahora ya la tenemos lista!!

Para poder utilizarla le tendremos que añadir un poquito de agua, como suele pasar con la glasa madre.

Esta glasa tarda más en secar y si vamos a cubrir una galleta grande tendremos que utilizar una boquilla más grande, por ejemplo la del 3.


Una vez tengamos la glasa bien seca podemos decorarlas como más os guste , en mi caso  pensé en pintarlas a mano. Utilizando una técnica que aprendí en el curso de Galletas pintadas de la Tallereria.

Para ello disuelvo la pintura comestible en un poco de vodka  o alguna bebida con alto grado de alcohol y con la ayuda de pinceles de diferentes grosores vamos delineando el dibujo.

Si no sois muy buenas dibujando podéis hacer lo siguiente:

- Con una bolsita de esas que utilizamos para envolver las galletas individualmente, la utilizaremos para calcar el dibujo que más os guste punteando todo el contorno con rotulador comestible.
- Pondremos la bolsita encima de la galleta por el lado punteado y presionaremos un poquito ( intentad que no se mueva para que no se emborrone el dibujo)
- Y ahora ya podéis empezar  con el pincel a pintar sobre la calcomanía que habéis hecho en la galleta.


Aquí tenéis mi primer video tutorial en youtube, espero que os guste y que os pueda hacer muchísimos más
Me despido hasta dentro de unas cuantas semanas con muchos besoss y abrazos.



Os echaré de menos precios@s


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.